Restaurante chileno una vez más entre los 50 mejores del mundo

Compártelo:

Este lunes 18 de julio se dio a conocer en Londres el ranking The World’s 50 Best Restaurants 2022 y el chileno Boragó nuevamente está presente en el listado. En esta oportunidad se ubicó en el lugar 43°, es decir, 5 puestos más abajo en relación al listado anterior, pero sigue siendo el único nacional rankeado.

Es la séptima vez que el local chileno liderado por el chef Rodolfo Guzmán es reconocido en la lista de los 50 mejores del mundo elaborada por la revista británica «Restaurant». Este gran logro obedece, principalmente, al uso creativo de ingredientes nativos chilenos, que es el sello que distingue a esta propuesta gastronómica de las demás.

De hecho, la publicación destaca esta inspiración de la siguiente forma. «Boragó está profundamente arraigado en la cultura mapuche. Inspirándose en los cazadores-recolectores indígenas del sur de Chile y Argentina, Guzmán se esfuerza por incorporar las plantas autóctonas de la nación a la amplia despensa del restaurante. Dirige a más de 200 personas, incluidas comunidades de forrajeros y pequeños productores de todo el país, para llevar productos frescos y de temporada de la plantación al plato. Los ingredientes provienen de las costas, las cimas de las montañas o incluso de la huerta cercana al restaurante».

También agrega que » el equipo de Boragó ha otorgado gran importancia a la sostenibilidad, el mantenimiento de los ecosistemas locales y el abastecimiento responsable. Sus esfuerzos le valieron el Premio Restaurante Sostenible inaugural en los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en 2018, un reconocimiento que solo los ha alentado. Con su enfoque en la cocina de kilómetro cero, una granja biodinámica y décadas de investigación, el lugar ganó el mismo galardón en The World’s 50 Best Restaurants 2021″.

Plato del restaurante Boragó.

La publicación cierra la reseña sobre Boragó señalando que «es una experiencia para todos los sentidos. Pero es poco probable que los comensales obtengan la misma dos veces, ya que el menú cambia con las estaciones».

Otros destacados

En el contexto sudamericano, el chileno Boragó está en octavo lugar en The World’s 50 Best Restaurants tras renombrados locales ubicados en Perú, México, Argentina y Brasil. Ellos son Central (2°), Pujol (5°), A Casa do Porco (7°), Quintonil (9°), (Maido (11°), Don Julio (14°) y Mayta (32°). Más atrás del local nacional se ubican otros referentes latinoamericanos de Brasil y Colombia, como son Oteque (47°) y Leo (48°).

A nivel global, el ranking de este año es liderado por el restaurante danés Geranium, seguido por el peruano Central y el español Disfrutar. Puedes revisar el listado completo de ganadores en el sitio web de The World’s 50 Best Restaurants 2022.

Otra distinción entregada este año fue el World’s Best Female Chef 2022. En esta oportunidad se destacó a la chef colombiana Leonor Espinosa, del restaurante Leo, ubicado en Bogotá. Asimismo, el premio al Mejor Sommelier fue para Josep Roca, especialista en vinos del Celler de Can Roca, el legendario local ubicado en Girona, España.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Un comentario en «Restaurante chileno una vez más entre los 50 mejores del mundo»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: