Platos sobre la base de plantas para comenzar el año

Compártelo:

Cada primer mes del año se realiza la campaña mundialmente conocida como “Enero Vegano” de Veganuary. En nuestro país, la firma Ikea Chile decidió sumarse a esta iniciativa que promueve la alimentación sobre la base de plantas, con bajo impacto en el medio ambiente.

“Lo que comemos tiene un gran impacto en el medio ambiente, desde la producción de alimentos hasta su procesamiento y eliminación. En Ikea queremos generar conciencia sobre cómo nuestras elecciones pueden reducir el impacto en el medioambiente e incorporar hábitos más  sostenibles”. Así lo comentó Bernardita Correa, sustainability leader de la firma.  

Según datos levantados por la marca, reducir, reemplazar o suprimir el consumo de carne y  productos lácteos podría reducir la huella de la alimentación de una persona hasta un  73%. Por esta razón Ikea ofrece en sus tiendas opciones de alimentos basados en plantas. Todas ellas han sido producidas y obtenidas de manera responsable con el medio ambiente, respetando la  biodiversidad y los ecosistemas.

Además, dichas propuestas gastronómicas no están exentas de valor  nutricional y sabor. Por eso, la marca busca empoderar a la mayoría de las personas para que tomen decisiones más amigables con el medioambiente, ofreciendo alternativas ricas y a buen  precio.

Alimentación comprometida

La invitación es a conocer y probar estos productos y descubrir sus beneficios para la salud y el planeta. Hay distintas alternativas de preparaciones sobre la base de plantas en los restaurantes y Bistró de Open Kennedy y Plaza Oeste. También hay opciones para preparar en casa disponibles en el Mercado Sueco de Ikea Plaza Oeste, todas a buen precio y deliciosas. 

Albóndigas de vegetales.

Estas son algunas de las alternativas disponibles: 

Albóndigas de vegetales Huvudroll: Los alimentos de origen vegetal requieren menos  recursos, menos agua, luz y menos tierra para alimentar al mismo número de personas. Esta sabrosa versión de las tradicionales albóndigas suecas de Ikea sólo contiene verduras con trozos visibles de garbanzos, zanahorias, pimentón, choclo y kale, que le  brindan muchos colores.

Son excelentes para incluir como ingredientes en burritos, ensaladas o con verduras  asadas. No tienen ingredientes animales y son una excelente opción si eres vegetariano,  vegano o si sólo deseas reducir tu huella de carbono. ¡Una alternativa verde y sabrosa a sus icónicas albóndigas de carne! 

Salchicha sobre la base de vegetales Korvmoj: Una salchicha de vegetales debe saber a  verduras. Es por esto que son una celebración de las verduras, ya que están elaboradas en su totalidad por ellas y contienen kale, lentejas rojas, zanahoria, cebolla y  quínoa.  

Para acompañar esta novedosa preparación puedes acompañarla de los toppings  tradicionales del hot dog sueco: repollo morado encurtido, cebolla crujiente y mostaza.  

Medallón de verduras Grönsakskaka: Este producto es elaborado principalmente sobre la base de papa, brócoli, puerro, cebolla y queso y se prepara fácilmente en el horno. Es ideal como acompañamiento para pollo, carne o pescado, o solos, como un delicioso plato vegetariano que puede acompañarse de salsa o ensalada.

De manera complementaria, Ikea compartirá recetas divertidas y fáciles durante todo el mes para promover una alimentación comprometida con el medio ambiente. Para más detalles puedes visitar la página web de Ikea en las secciones Ikea Food o Sostenibilidad.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: