La sazón peruana se prepara para celebrar en grande

Compártelo:

La importancia de la migración peruana en Chile no solo se limita al aporte económico, pues la integración cultural a través de sus tradiciones fue clave para concretar esta unión. En Chile, según cifras del INE, hasta el año 2021 el 15,8% de la población extranjera era de nacionalidad peruana, lo que nos ha permitido disfrutar de sus costumbres y sabores.

Su identidad culinaria ha crecido de manera imparable y se ha posicionado entre las gastronomías más reconocidas en Chile. Y como hoy 28 de julio se conmemora la independencia de este país, una visita obligada para celebrarlo es el restaurante Kechua en el centro gastronómico BordeRío

Kechua es una propuesta donde las tendencias y la historia se funden para crear una cocina llena de colores y texturas que a nadie deja indiferente. A través de recetas tradicionales, técnicas de cocción sofisticadas y maridajes, logran posicionar a la cocina peruana como un acierto entre los paladares chilenos.

“Kechua fusiona la gastronomía peruana, con pequeñas influencias japonesas tal como es en Perú”, menciona Juan Carlos Mamani chef ejecutivo de Kechua. El profesional, con más de 10 años de experiencia de cocina tradicional, creó un menú único en su tipo con el que espera recibir a los cientos de comensales que visiten durante las festividades su spot.

Menú para celebrar

Dos appetizers estrellas dan inicio a la propuesta. El primero es el “Wantan Relleno”, masas fritas rellenas de camarón y cebolla flameado al vino blanco con topping de pulpo al olivo. El otro son las “Empanadas de Ceviche”, ceviche de salmón, pulpo y calamar envuelto una fina masa frita. Para las personas que disfrutan de los productos del mar y entradas frías la “Causa de Locos” es, sin duda, la mejor elección al puro sazón peruano. Se trata de locos con deliciosa masa de papa amarilla, mayonesa, cebolla morada, cilantro y toques de pimentón.

De fondo, un plato tradicional peruano que siempre sorprende el paladar de los chilenos es el “Garrón de Cordero a la Norteña”. Consiste en un exquisito garrón de cordero al vino tinto, chicha de jora, ají panca cocido a fuego lento, acompañado de arroz blanco. Si eres un fanático de las pastas, no te puedes perder los “Ñoquis a la Huancaína con Pescado Agridulce”. Son ñoquis en salsa a la huancaína, con pescado a la brasa, en salsa barbecue.

Y para los paladares más dulces es un acierto finalizar con un “Suspiro Limeño”. Es una crema sobre la base de leche evaporada y leche condensada, con un suave merengue y toques de canela.

El restaurant Kechua forma parte del centro gastronómico BordeRío ubicado en Av. Escrivá de Balaguer 6400, en Vitacura.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: