Recomendaciones de vinos frescos para beber en verano

Compártelo:

Durante el verano las altas temperaturas invitan a pasar más tiempo al aire libre disfrutando de un aperitivo en la terraza o un paseo a la playa. Además, se tienden a preferir comidas livianas como ensaladas, pescados y mariscos, que maridan perfectamente con vinos de cepas blancas. Por eso, el enólogo de viña Tarapacá, Sebastián Ruiz, propone vinos frescos para la temporada estival, destacando el Sauvignon Blanc y el Chardonnay.

Sugerido al consumir preparaciones frías como ensaladas, pescados y mariscos, el Sauvignon Blanc es un vino perfecto para la temporada porque es refrescante y equilibrado. El enólogo destaca el Tarapacá Gran Reserva Sauvignon Blanc. “Este integrante de la familia Tarapacá es un vino único, con un aspecto amarillo pálido y reflejos verdosos, que armoniza perfectamente con sus aromas herbales y florales, como azahar, y cítricos como la lima. En boca posee una acidez refrescante, tiene un buen volumen y es equilibrado”, comenta el experto.

Su temperatura recomendada para servir es entre 8 y 10 °C. Marida muy bien con ensaladas y productos provenientes del mar, mariscos como ostiones y camarones. También con pescados blancos como merluza y lenguado con salsas a base de hierbas. Su valor referencial es de $10.600.

En tanto, el especialista además recomienda los Chardonnay para refrescar las jornadas calurosas. Tarapacá Gran Reserva Chardonnay es parte de una línea de vinos que expresa la esencia del terroir del Valle de Leyda y que se caracteriza por ser actual y versátil.

“La temperatura de servicio de los vinos blancos, como el Tarapacá Gran Reserva Chardonnay, es baja. Y, por lo tanto, a esas temperaturas son vinos que refrescan. Además, por su elaboración, son de rica acidez, jugosos, con aromas muy frescos, cítricos y florales”, explica Sebastián Ruiz.

De aspecto amarillo pálido y reflejos dorados, y un aroma intenso destacando notas cítricas, este vino en boca tiene equilibrio, con una textura cremosa y agradable. Se recomienda servirlo a 12° C, lo que permite que sea el compañero ideal para el verano. Marida perfectamente con ensaladas frescas, pescados como el salmón ahumado y quesos como el gruyer, edam o brie. Tarapacá Gran Reserva Chardonnay tiene un valor referencial de $10.600.

Todos los vinos frescos de Viña Tarapacá están disponibles en Labarra.cl, Catadores.cl y en los principales supermercados del país.

Refrescante y liviano

El Sauvignon Blanc es la cepa perfecta que recomienda la marca Frontera para esta temporada. Es un vino liviano, fresco y balanceado, que destaca por su brillante color amarillo verdoso.

Posee carácter, notas cítricas y aromas frutales, especialmente una sutil esencia a pera. Es perfecto para acompañar platos ligeros, tales como  mariscos, pescados con diversas salsas y ensaladas.

Y es que el Sauvignon Blanc de Frontera proviene de uvas blancas cosechadas en suelos aluviales y con buena permeabilidad. Su temperatura ideal de servicio oscila entre 6°C y 7°C, idóneo para refrescarse por las tardes.

Este vino se encuentra disponible en los principales supermercados y botillerías del país, a un precio de $3.290.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: