sábado, junio 15, 2024
ComidaRestaurantes

Restaurantes chilenos entre 30 mejores para hacer negocios en Latam

Compártelo:

La agencia de noticias Bloomberg Línea se planteó el reto de proponer una lista de los mejores restaurantes para hacer negocios en América Latina. Lo hizo, porque nuestra región es una de las más renombradas por su gastronomía y sus lugares para comer. De hecho, hay 10 exponentes latinoamericanos entre los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

El medio señala que «hacer o cerrar un negocio en cualquiera de las principales ciudades de América Latina implica varios placeres. La satisfacción de iniciar o llegar a un magnífico acuerdo y la posibilidad de experimentar algunas de las mejores cocinas del mundo en nuestro propio patio».

A ello agregó que «las muchas opciones gastronómicas en una región con docenas de ciudades pujantes y con incontables empresarios o emprendedores que buscan echar a andar un negocio o culminar un acuerdo suponen una dificultad para elegir el mejor lugar». De allí la necesidad de hacer una selección con los 30 restaurantes más adecuados para cerrar acuerdos comerciales en Latinoamérica.

Los elegidos en América

La lista presenta los lugares donde las “cosas suceden” para empresarios y emprendedores. Existen opciones en Ciudad de México, Monterrey, Bogotá, Lima, São Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires y Santiago.

Olam fue uno de los chilenos seleccionados.

Para realizar la elección, Bloomberg Línea consultó con gourmands, expertos y sommeliers en la región. De esta forma pudo conocer los puntos que debe ofrecer un restaurante para atraer a la comunidad de negocios en cada ciudad. Esos criterios fueron siete: ubicación, menú y carta de vinos, calificación del chef, privacidad, instalaciones ad hoc (para grupos o para presentaciones), mix atractivo (no tan local, no tan turístico o de moda), y opciones alternativas (vegano, sin gluten, etc.).

Con esos parámetros fueron elegidos tres restaurantes en Argentina, siete en Brasil, dos en Chile, tres en Colombia, tres en Estados Unidos (Miami), ocho en México, y cuatro en Perú.

Los chilenos

Respecto de Chile, los dos locales seleccionados fueron Ambrosía y Olam.

Sobre el primero, la publicación de Bloomberg Línea señala que «el restaurante de Carolina Bazán ofrece una cocina al estilo francés, cuya fama se empezó a expandir desde 2003 y ahora es reconocida internacionalmente(…). Su talento se refleja en cada uno de sus restaurantes, que se transforman en un referente en Chile». La nota añade que el lugar posee «cuatro ambientes, lo que le otorga múltiples opciones a los clientes».

En cuanto al segundo, el artículo explica que «es uno de los restaurantes chilenos de alta cocina más prestigiosos, aunque está abierto desde 2019(…). Además de sus platillos de la mano del chef Sergio Barrosos, Olam destaca por ser sustentable». El texto agrega que «su ambiente atrapa a primera vista a los visitantes. Con un diseño futurista y con colores alusivos a la naturaleza brinda calidez a quienes acuden a Olam. Ideal para una reunión de negocios».

Puedes revisar el ranking completo de los Top 30 mejores restaurantes para hacer negocios en Latam en el sitio web de Bloomberg Línea.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido