jueves, junio 13, 2024
ElegidosNovedades

Viña metropolitana presenta su nueva línea gran reserva

Compártelo:

La vina Undurraga acaba de presentar su nueva línea Aliwen gran reserva, compuesta de dos vinos tintos elaborados con sendas cepas bordalesas. La propuesta incluye un Cabernet Sauvignon y un Carmenere de añada 2021, variedades que rinden homenaje a sus orígenes del Maule y Colchagua, respectivamente. El enólogo a cargo de la elaboración de ambos productos fue Carlos Concha.

El diseño de sus etiquetas se inspiran en el canelo, árbol sagrado del pueblo mapuche, rodeado de emblemáticos paisajes del sur de Chile con ríos y volcanes. Y es que cada uno de estos vinos rinde homenaje a la belleza natural de nuestro país y representa lo mejor de sus viñedos. Con cada botella, la marca reafirma su compromiso por respetar, valorar y cuidar sus orígenes sagrados.

Nacido en el Maule

El origen de las uvas Cabernet Sauvignon que se usaron para producir este vino corresponden al Valle del Maule, específicamente de la zona de Cauquenes. Las condiciones de este valle determinan que el vino sea más maduro, goloso, estructurado, con un leve dulzor y de explosivo final.

Despliega un intenso color rojo rubí y presenta una nariz aromática con madera, frutos rojos como frambuesa, grosellas negras, guindas maduras, sutiles notas especiadas y chocolate. En boca es fresco con sutiles toques herbales. Este vino es equilibrado acompañado de taninos expresivos que le otorgan un buen balance y complejidad entre fruta y madera.

Su temperatura ideal de servicio es entre 16 a 17°C y se sugiere acompañarlo con carnes de vacuno, animales de caza, cordero, cerdo y quesos grasos.

Colchagüino de corazón

Aliwen Carmenere Gran Reserva proviene de los viñedos del valle de Colchagua. Es de color rojo violáceo, intenso y profundo, de exuberantes aromas a cerezas negras, ciruelas maduras, frutos del bosque, arándanos, acompañado de notas muy especiadas como pimienta negra, romero, boldo y laurel.

En boca es suave, concentrado, complejo, se distingue por su sedosidad, dulzor y notas especiadas, y frutales con un final de boca persistente y delicado. Es ideal para acompañar carnes rojas, aves, pasta y pescados. También es perfecto para preparaciones típicas chilenas tales como pastel de choclo, humitas y empanadas. Su temperatura ideal de servicio es entre 16 a 17°C.

Ambos productos pertenecientes a la línea gran reserva de Aliwen ya están disponibles en la tienda en línea de viña Undurraga.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido