Tres vinos chilenos están en el Top 100 de Wine Spectator

Compártelo:

Cada año, los editores de la revista estadounidense Wine Spectator catan los vinos de los últimos 12 meses y seleccionan los Top 100 del año. Este 2022 no fue la excepción y, una vez más, el ranking valoró la calidad, valor, novedad y disponibilidad de los productos distinguidos.

Este listado anual busca honrar a las bodegas, regiones y cosechas más exitosas en todo el mundo. Con esos conceptos en mente, sólo tres vinos chilenos se ubicaron en esta lista de los 100 mejores del mundo.

Por orden de aparición, el primer producto nacional galardonado fue Montes Alpha Syrah del valle de Colchagua, en el lugar 21. Su reseña señala que «hay mucho que admirar en este tinto de cuerpo medio a completo. Abre con un toque de crisantemo y juego ahumado, mientras que el paladar es rico, cremoso y está construido alrededor de jugosos sabores de cereza negra, mora y açaí que están bien especiados. Final de gran longitud en torno a taninos firmes pero integrados, mostrando notas de jengibre molido y chocolate. Beber desde ahora hasta 2026».

El segundo vino chileno distinguido fue Casas del Bosque Carmenere Gran Reserva del valle de Cachapoal, en la posición 60. Sobre él, la revista apunta que es «bien estructurado y vibrante, con notas secas de lavanda y geranio que allanan el camino para sabores crujientes de cereza y arándano. Contiene mucha acidez mineral, con un final que persiste alrededor de los sabores centrales. Mejora después de 2023».

El tercer y último producto nacional incluido en el ranking Top 100 de Wine Spectator fue Almaviva Epu de Puente Alto, en el puesto 91. Su reseña lo describe como un «tinto que ofrece sabores cordiales de ciruelas maduras y cerezas al principio, revelando capas de matices a medida que se desarrolla, incluyendo intrigantes notas de ralladura de naranja, pimientos del Piquillo y aceitunas. Presenta un paladar medio fresco y con acidez mineral que empuja todos los sabores hasta el final, con taninos vigorosos pero firmes y ecos de los sabores iniciales. Muestra una tremenda longitud. Es una mezcla de Cabernet Sauvignon, Carmenere, Merlot y Cabernet Franc. Beba ahora hasta 2028».

Puedes revisar el listado completo de ganadores en el sitio web del Top 100 de Wine Spectator 2022.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: