sábado, julio 20, 2024
PremiosSociedad

“Premios Enoturismo Chile” ya tiene finalistas regionales

Compártelo:

Más de 40 mil votos en línea recibió el concurso “Premios Enoturismo Chile”, certamen que busca destacar las viñas y experiencias enoturísticas más atractivas de Chile. De esta forma se eligieron los 12 finalistas regionales en las categorías “Mejor Experiencia Enoturística” y “Mejor Viña Emergente”.

Las viñas y empresas finalistas regionales fueron las siguientes:

Mejor Experiencia Enoturística

  • Viñedos de Alcohuaz, Coquimbo.
  • Matetic, Valparaíso.
  • Viña Santa Rita, Metropolitana.
  • Viña Vik, O´Higgins.
  • Miguel Torres, Maule.
  • Fundo El Milagro, Ñuble.

Mejor Viña Emergente

  • Viña 3 Monos, Valparaíso.
  • Mujer Andina Wines, Metropolitana.
  • Viña Maquis, O´Higgins.
  • Viña Bouchon, Maule.
  • Mujeres Itata, Ñuble.
  • Viña Sanroke, Biobío.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, felicitó “a las viñas y empresas finalistas de cada una de las regiones representadas en este concurso que ha logrado visibilizar la amplia y variada oferta vinculada al vino y la gastronomía que ofrece nuestro país. Los Premios Enoturismo Chile, además de apoyar la reactivación del sector turismo, entregan una clara señal sobre la importancia de involucrar a las regiones en cada una de las acciones que desde Corfo estamos impulsando con los Programas Estratégicos como Enoturismo Chile. Se busca desarrollar y fortalecer dicha industria en Chile y el extranjero, promocionando e impulsando el sector de una manera atractiva, innovadora, competitiva y sustentable”.

Por su parte, Claudio Cilveti, director del programa Enoturismo Chile señaló que “estos premios representan un esfuerzo inédito de realizar un concurso innovador que apunta a dar visibilidad a todas las viñas y empresas que son parte de este sector. E e involucrar a un público cada vez más interesado en el turismo vinculado al vino y a la gastronomía”.

Etapas del concurso

En total fueron 136 los participantes que se sometieron a la evaluación de un jurado regional, que tuvo la misión de seleccionar a los 3 semifinalistas por cada región. Luego, el público con sus votaciones, eligió a los 12 finalistas regionales. Y ahora, a través de la votación de un jurado nacional, se elegirá a un ganador nacional en las categorías “Mejor Experiencia Enoturística” y “Mejor Viña Emergente”. A ellas se sumará el ganador de la categoría “Mejor Microrrelato sobre Enoturismo”. La gran final de los Premios Enoturismo Chile se realizará el próximo 16 de noviembre.

“Este concurso es parte de nuestro compromiso con las viñas y con el enoturismo en Chile. Buscamos impulsar la oferta, recuperando los niveles de visitas previos a la pandemia de 1.100.000 turistas al año en el corto plazo, y lograr aumentar este número de turistas a unos 2 millones de visitas al 2027. Nuestra apuesta es visibilizar la oferta existente y generar una mayor demanda del mercado interno”, precisó Alicia Ortiz, gerente de Enoturismo Chile.

Los Premios Enoturismo Chile son organizados por el programa Enoturismo Chile de Corfo, con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur y el auspicio de Enoticket. El certamen apunta a destacar y dar a conocer las empresas y viñas que forman parte de la oferta enoturística del país, de manera de potenciarlos como atractivos turísticos.

Si te interesa profundizar sobre este concurso puedes visitar el sitio web Premiosenoturismochile.cl.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido