Noviembre es el mes del cóctel Old Fashioned

Compártelo:

Porque los clásicos nunca pasan de moda, el Old Fashioned es reconocido por los historiadores de la materia como el padre de todos los cócteles. Este trago fue pionero en el mundo de las preparaciones, ya que sus orígenes datan de finales del siglo XIX. Se trata de una mezcla seca y dulce al final, un verdadero emblema en el mundo de los destilados.

Se dice que fue creado en 1895 por George Kappeler, quien publicó por primera vez su receta en el libro “Modern American Drinks”. La obra es un texto fundamental en el mundo de la mixología, pues inspiró una infinidad de variaciones en cuanto a coctelería.

Old Fashioned también es un cóctel que ha estado presente en icónicas producciones de Hollywood, especialmente aquellas ambientadas en las décadas de 1960 y 1970. En ellas muestra lo clásico y elegante de un trago, donde recibe un homenaje en distintas barras del mundo. Pero también se ha dado a conocer en diversas películas o series emblemáticas, que lo incluyen en alguna escena clave de la trama.

Y como noviembre es el mes del Old Fashioned, para celebrarlo te compartimos un par de recetas de Gus Vocke, brand ambassador de Jack Daniel’s Latam.

Jack Old Fashioned

Ingredientes

  • 2 oz. de Jack Daniel’s Old No. 7.
  • 2 cucharitas de té de azúcar rubia.
  • 2 golpes o dash de amargo Angostura.

Preparación

En un vaso agrega el azúcar y el amargo de Angostura, revuelve un poco, agrega hielo en cubo, 2 oz de Jack y la rodaja de naranja.

Te recomendamos revolver sin disolver del todo el azúcar, que debe quedar al fondo, ya que se irá disolviendo a medida se va bebiendo.

Old Fashioned Gentleman Smoke

Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar rubia.
  • 2 golpes de amargo de Angostura.
  • 2 oz de Gentleman Jack.
  • Ahumar el vaso con canela.

Preparación

Lo primero es que ahumes el vaso coctelero con canela.

Una vez que tengas el vaso listo, llénalo hasta la mitad con hielo en cubos. Después vierte 2 oz de Gentleman Jack y agrega los ingredientes faltantes.

Revuelve suavemente durante 20-30 segundos y decora con naranja.

Ajustes originales

Gus Vocke comenta que, a la hora de jugar a reversionar un clásico como el Old Fashioned, la recomendación es que lo hagamos con pequeños ajustes en la receta original. Aquí comparte algunas de sus ideas.

Cambia el cítrico: si bien el clásico es con naranja, podemos cambiarlo por pomelo o limón.

Cambia el endulzante: si lo clásico es usar almíbar simple o azúcar blanca, puedes cambiarlos por algún otro tipo de azúcar como morena o negra. Incluso puede ser un licor saborizado para aquellos que más se animen a experimentar. Ve cuánto endulzante agregas para que no se pasen de dulce. Un excelente ingrediente es Jack Daniel´s Honey, sobre la base de miel.

Agrega algún insumo extra: así logras conseguir un resultado diferente en nariz o en boca. Puede ser una planta aromática, como menta o romero; o alguna hoja de algún cítrico en la decoración o gotas de café junto al bíter para que el perfil del cóctel cambie completamente.

Hoy está bastante de moda cambiar o jugar con el bitter aromático, pues cada uno tiene su impronta y son bien diferentes entre sí.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: