Cuatro chilenos en Top 100 de Vinos del Mundo de James Suckling

Compártelo:

Tras degustar más de 32 mil vinos durante el año pasado, el equipo de JamesSuckling.com seleccionó los 100 mejores vinos del mundo para su ranking 2022. La lista incluye 28 etiquetas de Estados Unidos, 24 de Francia, 11 de Italia y 10 de Alemania. Otras naciones, como España, Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina y Austria, también aportaron con algunas entradas.

El primer lugar de este año fue para Beaulieu Vineyard Cabernet Sauvignon Napa Valley Georges de Latour Private Reserve 2019. El crítico estadounidense dijo que “no solo es un vino perfecto, sino que también es un vino que resalta la grandeza de tantos vinos de Napa Valley y Estados Unidos de la cosecha 2019”.

Puedes revisar la lista completa del ranking Top 100 de Vinos del Mundo 2022 en el sitio web JamesSuckling.com.

Vinos chilenos

Cuatro productos nacionales fueron incluidos en la lista Top 100 de Vinos del Mundo 2022, logrando igualar el mismo número de vinos presentes en el ranking del año 2021.

Clos Apalta 2019 fue el vino chileno mejor rankeado este año.

El vino chileno mejor rankeado de este año fue Clos Apalta 2019, pues aparece listado en el lugar 11°, con 99 puntos. La reseña que lo acompaña señala que ofrece «una generosa variedad de frutas negras y azules maduras con granos de pimienta rosa, aceitunas verdes, flores secas, caramelo y naranja chocolate. Tiene cuerpo, con taninos firmes, cremosos y aterciopelados. Largo y pulido. Encantador caramelo salado y aceitunas al final. Sigue adelante. Se despliega en el final. 70% Carmenere, 18% Merlot, 8% Cabernet Sauvignon y 4% Petit Verdot. Bébelo o guárdalo».

Más abajo, en la posición 90° está Montes Carmenere Petit Verdot Purple Angel 2019 del Valle de Colchagua, con 98 puntos. La descripción que hace el equipo de JamesSuckling.com indica que «consistentemente es uno de los mejores y más estratificados Carmeneres de Chile y, de hecho, del mundo. Intrigante cigarro cubano y carácter de hoja de laurel tostado a las grosellas negras, moras y especias exóticas. Un poco de sándalo, chocolate negro, cedro y chile rojo horneado también. Con cuerpo, cremoso y voluptuoso, pero todavía fresco y jugoso, con carácter a hojas secas, aceitunas oscuras y cacao en polvo finamente molido. Taninos polvorientos y un final largo y refinado. Una mezcla de 92% Carmenere de Apalta (46%) y Marchigue (46%) y 8% Petit Verdot de Apalta. Bébelo o guárdalo».

En el puesto 97° está Almaviva Puente Alto 2020, con 98 puntos. Su reseña explica que posee una «nariz fresca y profunda, llena de arándanos, cassis mentolados, mejillones, cigarros, especias oscuras y roble de sésamo tostado, que necesitará uno o dos años para integrarse por completo. Un Almaviva de cuerpo medio a completo con taninos suaves y sedosos y una gran cantidad de frutas negras y azules que ahora brindan mucho encanto. Voluptuoso y halagador en boca, marcado por su tensión y textura tensa. Muy largo. Este es el embotellado del 25° aniversario. 68% Cabernet Sauvignon, 24% Carmenere, 6% Cabernet Franc y 2% Petit Verdot. Bebible ahora, pero mejor a partir de 2024».

Inmediatamente después, en la posición 98°, aparece Seña Valle de Aconcagua 2020, con 98 puntos. Su descripción indica que es un vino «complejo, con un carácter sabroso y especiado, que muestra tabaco, ciruelas saladas, aceitunas, cerezas negras, cassis y un toque de pimienta blanca en la nariz, seguido de un acento balsámico refinado y sabroso. Un Seña de gran cuerpo con fruta jugosa cincelando en los taninos apretados y de grano extremadamente fino. Largo, brillante y aún elegante de esta cálida añada. 53% Cabernet Sauvignon, 25% Malbec, 15% Carmenere y 7% Petit Verdot. Un vino con mucha armonía ahora, pero mejor para beber a partir de 2025».


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: