Cinco chilenos destacan entre 100 mejores restaurantes de Latam

Compártelo:

Se dio a conocer el listado de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica, un ranking elaborado por la organización del mismo nombre con sede en Reino Unido. En esta oportunidad se incluyó un local chileno, pero otros cuatro se suman si se extiende la lista hasta 100. Varios de ellos se incorporan por primera vez.

El anuncio vino acompañado de una lista especial que destaca las cocinas más prestigiosas de nuestra región. Esa innovación coincidió con el festejo de los primeros diez años de esta versión latina.

Los tres primeros lugares los ocupan, por orden de aparición, Central en Lima, Don Julio en Buenos Aires, Maido en Lima. En la posición 10° aparece el restaurante chileno Boragó, del chef Rodolfo Guzmán, convirtiéndose en uno de los más reconocidos del país.

Pionero gastronómico

Plato del restaurante Boragó.

La reseña que se hace del local chileno dice lo siguiente: «Con el restaurante cumpliendo 15 años en 2022, la investigación exhaustiva sobre los ingredientes nativos chilenos realizada por el chef Rodolfo Guzmán en Boragó significa que sigue siendo el pionero gastronómico del país».

La nota agrega que «dada la hiperestacionalidad del menú de degustación de Boragó, llamado Endémica, es muy probable que los platos cambien durante el transcurso de un solo servicio. Sin embargo, donde Guzmán siempre deja su huella es en replicar esas temporadas con estilo artístico en el plato». 

La reseña finaliza indicando que Boragó es un habitual de los 50 mejores restaurantes del mundo y ocupó el puesto número 43 en 2022.

Puedes revisar el listado completo de los primeros 50 ganadores en el sitio web Theworlds50best.com/latinamerica.

Otros chilenos

En la lista extendida que va entre el puesto 51 y 100 se incorporan cuatro restaurantes chilenos de manera adicional al listado de destacados latinoamericanos. Es así como en la posición 68° aparece Olam, en la 71° está Demencia, en el 72° lugar se menciona a Ambrosía Bistró y La Calma by Fredes se ubica 98°.

Este listado en su versión completa lo puedes conocer en el sitio web Theworlds50best.com/latinamerica.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: