Viña lanza premiada cosecha biodinámica 2018 al mercado chileno

Compártelo:

La premiada cosecha Gê 2018, elegido el vino N°1 de Chile en el ranking Top 100 Wines of Chile 2021 de James Suckling, ya está disponible en el mercado nacional. El crítico estadounidense lo describió como un ensamblaje que “ofrece capa tras capa de frutas negras (moras, ciruelas y arándanos) con notas especiadas, picantes y carnosas, combinadas con una textura irresistiblemente aterciopelada y un final prolongado”.

En Chile se distribuirán 1.200 botellas del exclusivo vino de Emiliana. El resto saldrán a los mercados de China, Corea del Sur, Brasil, Reino Unido, Alemania, Colombia, Canadá, Hong Kong, entre otros.

Sobre el impacto que ha tenido para la marca haber sido reconocido como el vino N°1 de Chile, José Eyzaguirre, Brand Manager Américas de Emiliana, sostiene al respecto. “Ha entregado un piso muy importante para poder decir que la agricultura orgánica y biodinámica sí funciona y sí entrega calidad. Y que, además, permite trabajar sobre un modelo amigable con el medio ambiente. Los resultados están a la vista”.

El ejecutivo agregó que “con este reconocimiento hemos tenido un incremento considerable en la venta tanto en las exportaciones como en la venta nacional. Con importantes inclusiones en destacados restaurantes capitalinos”.

El primero

Gê es un ensamblaje tinto de Syrah, Carmenere y Cabernet Sauvignon. Desde su primera cosecha se convirtió en el primer vino biodinámico certificado de Chile y de toda Latinoamérica. Su camino para que llegara a convertirse en el vino más valorado de Chile, como destaca Suckling, partió hace más de 20 años. Una época cuando los conceptos “orgánico” y “biodinámico” no eran temas en la conversación habitual en el mundo de la agricultura y menos en el de la viticultura.

La enóloga de Emiliana, Noelia Orts, explica que “Gê es el vino más exclusivo que tenemos. Como no se produce en un volumen tan grande y no son tantas hectáreas de viñedos de los cuales provienen sus uvas. El tratamiento, así como también la elaboración del vino, están llenos de detalles y cuidados. Es sin duda un privilegio poder hacer vinos de esta manera».

Sobre Emiliana, el experto estadounidense señaló que “es un reconocimiento bien merecido para la escena vitivinícola orgánica y biodinámica de Chile”. Donde la viña, en un proceso que partió en 1998, destaca como “el principal productor de estos vinos en Chile y el Mundo”.

Gê cosecha 2018 también fue seleccionado por Suckling dentro de los Top 100 mejores vinos del mundo. Ello lo sitúa a este vino dentro de los mejores exponentes a nivel nacional e internacional.

Desde este mes, se puede adquirir exclusivamente a través de Tienda.emiliana.cl.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: