Hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate

Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, fecha que conmemora el natalicio del escritor británico Roald Dahl, autor del popular cuento “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Se trata de un alimento que se obtiene al mezclar azúcar con dos productos derivados de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao.​ Las diferentes proporciones de estos ingredientes, más la adición de otros como la leche, dan como resultados los distintos tipos y calidades de chocolate que existen.

Cerveza Kross Imperial maridada con chocolate

Los sibaritas no sólo disfrutan este manjar en formato de barra, sino que también en compañía de diferentes tipos de cócteles, para así sacarle el mejor provecho a sus aromas, texturas y sabores. Asbjorn Gerlach, maestro cervecero y co fundador de Kross, entrega algunas recomendaciones en pro de armonizar el chocolate con la cerveza.

En principio “depende mucho del tipo de chocolate”, comenta Gerlach, quien agrega que “en la medida que suba el porcentaje de cacao de chocolate, sube el amargor. Por lo que se requiere una cerveza con más cuerpo y dulzor para contrastar”.

En este sentido, el experto recomienda que si los bombones son 55% cacao y rellenos con ganache de frutilla, acompañar con una Kross 110. Si el chocolate tiene cardamomo, entonces le va mejor una IPA.

Por su parte, las trufas de 60% o más cacao, deben tomarse con una RIS, una ale oscura madurada con chips de roble americano, que le dan una complejidad y profundidad única.

Y si, en definitiva, es un chocolate de leche o un chocolate con toques de café, acompañar con una CoffeeBock. Sus ingredientes incluyen café tostado, que rescata todo el aroma del café, sin su amargor o acidez.

Mucho más chocolate

Pero no sólo de tragos vive la humanidad, pues también hay productos premium de origen nacional y otros elaborados en el extranjero que puedes encontrar en Chile, en distintos formatos y tamaños.

Incluso, puedes preparar cócteles hechos literalmente con este dulce, ideales para pasar los últimos días de frío y disfrutar de estas fechas. Alto del Carmen presenta las recetas de dos de ellos: Alto Choc y Cóndor Crunch.

Esperamos que con los maridajes recomendados y los novedosos cócteles puedas disfrutar de este Día Internacional del Chocolate.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: