Kross CoffeeBock es un café helado hecho cerveza
Como parte de su serie piloto, la cervecería Kross presentó la tercera edición de CoffeeBock, una cerveza ideal para disfrutar los últimos días de invierno. Es una co-creación con Melbourne Café, una tostaduría en Valparaíso con la que se asociaron estratégicamente para la elaboración de esta cerveza.
De color cobrizo claro, dado por el uso de maltas tipo “Munich”, esta cerveza es una lager fuerte del estilo alemán “Heller Bock”. Su particularidad es que se agregaron granos de café a su receta, los que fueron previamente tostados.
Su aroma y carácter sorprenden con una textura muy suave en la boca. Eso da como resultado una cerveza que parece más un café helado que una cerveza tradicional. “La aplicación de café se infusiona durante 24 horas a 0° grados, mezclando 20 gramos de café por cada litro de cerveza. Vale la pena destacar que en este proceso no se extrae el amargor ni la acidez del café. Por el contrario, le da una cremosidad increíble”. Así lo señala Asbjorn Gerlach, maestro cervecero y co-fundador de Kross.
El café de Brasil entrega un envolvente y redondo tostado en aroma y boca. La variedad de Etiopía, en tanto, aporta notas más dulces a vainilla, crema y nueces. Además, esta fusión hace que la cerveza sea muy aromática, ya que el café y la base de malta logran integrarse muy bien.
Dadas estas características, Kross CoffeeBock es un acompañante perfecto de postres como kuchen de nuez. También marida bien con, panqueques con manjar, calzones rotos, una tradicional leche asada, churros o flan.
Con una graduación alcohólica de 6,7°, ya está a la venta a través del Kross.cl, a $25.900 la caja de 12 botellas de 375 ml. También está disponible en la sala de venta de la cervecería en Curacaví. Y en los Krossbar a $3.700 el shop de 350 cc y $4.700 el de 500 cc.