Trece razones para celebrar con chocolates Pacari

Ya se pueden encontrar en Chile productos de la marca Pacari, la empresa ecuatoriana de chocolates especializada en la fabricación de productos 100% orgánicos. Están disponibles en los supermercados Jumbo y farmacias Cruz Verde, además de su sitio web www.pacarichocolate.cl.

En estos lugares se pueden encontrar la gran variedad de estos chocolates de barras orgánicas, veganas y libres de lácteos, soya, nueces y gluten.

Datos relevantes

Y como si eso no fuera suficiente, a continuación encontrarás trece datos sobre el mejor chocolate del mundo. Lo mejor es que no solo deleita a tu paladar, sino que también contribuye con tu organismo.

1.-  El cacao lleva por nombre científico ‘Theobroma cacao’, que etimológicamente significa ‘alimento de los Dioses’. Los pueblos originarios de Centroamérica lo consideraban un fruto sagrado y lo utilizaban en ritos y ceremonias especiales.

2.- El chocolate fue llevado a Europa desde América. Y no fue sino hasta principios del siglo XX que se popularizó su consumo, debido a los bajos costos de producción.

3.- El cacao es rico en grasa, fibra, magnesio, potasio, manganeso, zinc y vitamina del grupo B.

4.- El cacao es un alimento completo que tiene proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Es rico en magnesio, que es importante para la trasmisión de impulsos nerviosos y formación de huesos. Además, tiene antioxidantes, como flavonoides, que ayudan a la presión arterial.

5.- El chocolate negro genera una sensación de bienestar, que estaría derivada por algunos de sus componentes como la teobromina o la feniletilamina. La primera es un estimulante natural, mientras que la segunda provoca una impresión de placer al liberar endorfinas en el cerebro.

6.- El chocolate negro puede combinar prácticamente con todo, desde frutas, pasteles, carnes e, incluso, licores como el vino, el whisky y la cerveza. Se considera chocolate negro cuando éste tiene un porcentaje de cacao mayor de 60%.

7.- Pacari ha rescatado las variedades nativas de cacao fino latinoamericano. También varios ingredientes ancestrales andinos para crear una paleta diferente de sabores.

8.- Los chocolates de Pacari son 100% orgánicos y son los únicos biodinámicos en el mundo. Es decir, son amigables con el ambiente y no generan contaminación del suelo.

9.- Pacari es una de las pocas empresas chocolateras en el mundo que ha impulsado un modelo de producción integral de origen. Así forma parte del concepto «del árbol a la barra».

10.- El chocolate ayuda a alejar la depresión, mejorando el estado de ánimo fundamentalmente en los síntomas del periodo pre-menstrual.

11.- Expertos reconocen que Pacari es un chocolate con sabor social, ya que cuenta con un modelo de negocio sustentable. Esto se basa en una relación personal con los agricultores.

12.- El chocolate blanco no existe, sino que es un derivado del cacao. Está formado por leche, azúcar y manteca de cacao.

13.- La chocolatera ecuatoriana Pacari es considerada como un ícono a nivel mundial, pues fue destacada en la categoría “Best for Community”. Allí se incluye el 10% de empresas que mejoraron en algún ámbito de la Evaluación de Impacto, trabajadores, comunidad, clientes, medio ambiente y gobernanza.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: