Tres beneficios que tiene el consumo de chocolate en verano

Poco a poco el consumo de chocolate se ha extendido a todo el año, inclusive durante los calurosos meses del verano. No sólo por la sensación de placer que produce y la variedad de preparaciones que pueden incluirlo, sino especialmente por los efectos favorables en nuestra salud.

“Lo importante es recordar que un chocolate con bajo porcentaje de cacao está compuesto en su mayoría de azúcar, leche y aceites vegetales, entre otros compuestos. Si bien son claramente muy adictivos al paladar de la mayoría, no son muy saludables. Al preferir uno con alto porcentaje de cacao, que es su principal componente, estamos efectivamente obteniendo los beneficios que éste otorga”. Así lo señala la nutrióloga Catalina Silva.

Excelentes razones

Pero ¿cuáles son las razones para comer chocolate también en verano? La experta nos indica al menos tres.

– Es un alimento completo y nutritivo: Si bien el chocolate oscuro es destacado siempre por su poder antioxidante, lo cierto es que también aporta múltiples vitaminas y minerales. Ellos estimulan la circulación y la transmisión de los impulsos nerviosos, además de fortalecer nuestra salud cardiovascular.

– Ayuda a mantener nuestro buen ánimo: No es sólo que comer algo “rico” nos haga sentir bien. El chocolate tiene altos niveles de triptófano, que es un precursor de la serotonina y de la melatonina. Por ende, contribuye tanto al ánimo durante el día, como para un mejor dormir.

– Permite lucir una piel más hidratada: Por sus cualidades antioxidantes, sin duda ayuda a la salud de la piel, manteniéndola más suave, hidratada y protegida del sol. De hecho, existen muchos exfoliantes y mascarillas preparadas sobre la base de cacao.

La recomendación, entonces, es incluir este alimento en nuestra dieta estival, velando por que este tenga altos porcentajes de cacao e, idealmente, ingredientes orgánicos.

Tal es el caso de Pacari, chocolate elaborado en Ecuador, que ha obtenido más de 400 premios internacionales. Ello, gracias a su propuesta 100% orgánica, vegana, biodinámica, sin lácteos, gluten ni azúcar refinada o grasas saturadas. Sus más de 40 variedades son altas en cacao y rescatan sabores típicos de Latinoamérica que han dado que hablar a nivel internacional.

Existe más información sobre estos productos es Pacari.cl y también en redes sociales como Facebook PacariChocolatechile e Instagram @pacarichile.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: