Elige el plato perfecto junto a chefs emergentes

Bajo el lema “Raíces Nobles, en busca del mejor plato de autor”, se inició una campaña para encontrar el mejor plato elaborado con insumos locales. La iniciativa -impulsada por Marqués de Casa Concha- busca el mejor exponente de su origen y, a la vez, que maride con uno o más vinos de su portafolio. 

Para esto, la marca se unió a chefs emergentes de restaurantes como La Dicha, Rubaiyat, Jerónimo, Morera Casa Bar y Starnberg en Santiago. Además de Cotelé, Espantapájaros y Ruta del Asador en la zona sur de Chile. Cada restaurante presentará su propuesta, en la que los chefs solo podrán utilizar productos de origen. La idea es invitar a la exploración y al conocimiento profundo de las raíces gastronómicas chilenas, donde destacan ingredientes como pescados, mariscos, carnes, vegetales y quesos.

La campaña, que se extenderá hasta finales de marzo, consiste en que los clientes que acudan a estos restaurantes compren y prueben los platos de autor. Posteriormente, deben ingresar a www.raicesnobles.cl e introduzcan el puntaje que le otorgan al plato degustado. La propuesta con mayor puntaje será la ganadora.

Entre todas las personas que participen se sortearán 5 premios consistentes en pases para 2 personas para asistir a un evento culinario. Allí, un chef profesional les enseñará a cocinar los mejores platos junto al maridaje de Marqués de Casa Concha en el caso de personas de la región Metropolitana. Y cavas refrigeradas con una selección de vinos de la línea, en el caso de personas de regiones. 

A continuación, te contamos cuáles son los restaurantes que protagonizan esta iniciativa.

En Santiago

– Jerónimo. Moma Adrianzen es conocido como el “chef trotamundo”. Llegó hace tres años a Chile proveniente del restaurante Jerónimo de Lima, donde es cocinero y propietario. Su expertise culinaria incluye 16 años de viajes a destinos como Tailandia, Vietnam, Indonesia y Europa y la apertura de cinco restaurantes en el rol de operador o jefe de cocina. 

Durante su formación descubrió que la cocina de la calle entrega grandes conocimientos, ya que es ahí donde se encuentra el sabor. 

Su plato, un arroz al curry con mariscos, consiste en un arroz a la sartén, con aros de calamar, camarones a la parrilla y filete de pescado. Además de toques de curry y crema de leche para darle un toque de risotto, maridado con un vino Rosé de Marques de Casa Concha.

– Morera Casa Bar. Daniela Heider es oriunda de La Serena y se formó como cocinera en Culinary de Viña del Mar, pero inició su carrera en Santiago en Peumayén el 2013. Tuvo un paso de dos años por el restaurante Bandol Sur Mer en Berlín, para en 2019 llegar a la cocina de Morera Casa Bar con sabores latinos y un estilo casual. 

Su plato se denomina “Pause, ¡por favor!” y consiste en una picanha de larga cocción al vacío, espárragos a la parrilla con granola de cranberrie. Se suman waffles con tocino crocante y croqueta de queso, además de pesto de espinacas y pistacho, maridado con Carmenere de Marques de Casa Concha.

– La Dicha. Sonia Vigo nació en Trujillo, al norte de Perú. Su motivación por ser chef viene de parte de su madre, a quien Sonia recuerda cocinar con mucho amor y dedicación, usando ingredientes muy simples, pero donde la mano de su mamá hacía que quedara todo delicioso.

Sonia tiene un lema para cada una de sus preparaciones que con tanto cariño elabora: “Lo más importante es hacer feliz a quienes prueben mis platos”.

Su plato consiste en tiernas y jugosas chuletas de cordero a las brasas, bañadas por una delicada salsa de mora y ají chipotle, la que realza todo su sabor. Va acompañado de un suave puré de zapallo.

– Rubaiyat. Diego Rojas es un cocinero argentino que posee más de 18 años de experiencia en el rubro gastronómico. Estudió en el reconocido Instituto Argentino de Gastronomía (IGA) en Buenos Aires, donde comenzó a encariñarse tempranamente con esta noble profesión. Hace más de tres años Diego trajo todo su conocimiento a Rubaiyat Chile, lugar que es fiel testigo de la creación de sus más exclusivas preparaciones.

El protagonista de su plato es sin lugar a duda el Ojo de Bife de 430 gr, corte clásico de la hacienda Cabaña Las Lilas en Argentina. Lo acompaña un cremoso y perfumado puré de papas frescas y puré de trufas. El maridaje perfecto para una copa de Marques de Casa Concha Carmenere que va incluida en este plato.

-Starnberg. El chef Andrés García es el responsable y el alma detrás de Starnberg. Es parte de la segunda generación a cargo de este reconocido restaurante, el que cada día encanta y atrae a más personas. Este lugar destaca por la sabrosa gastronomía alemana, siendo reconocido por la crítica especializada, gracias a sus sabores y contundencia en sus distintas preparaciones.

Su plato trata de sabrosas y jugosas chuletas kassler de centro ahumadas de forma casera, acompañadas de repollo morado y chucrut. El objetivo de estos acompañamientos es jugar con las texturas, además de entregar un atractivo mix de colores al plato. 

En regiones

– Cotelé Puerto Varas. Pablo Maldonado es nacido y criado en Puerto Varas. Con 20 años de experiencia en el rubro gastronómico, este chef es conocido por brindar una experiencia de sabores y rapidez de servicio a través de sus platos. Hoy, a sus 52 años y con una vasta trayectoria, es parte de Cotelé, donde es habitual escuchar su frase típica en la cocina: “menos siempre es más”.

Su propuesta consiste en un tierno filete a la parrilla, bañado en salsa de hongos y queso, con guarnición de papas fritas.

– Cotelé Puerto Montt. Helena Aro es oriunda de Puerto Varas y comenzó a trabajar en 2005 en el restaurante “La Olla” de la misma ciudad, desempeñándose como chef por cinco años. En 2010, Helena arribó a un clásico de Puerto Varas: “El Gordito”, restaurante especializado en preparaciones a base de mariscos. Finalmente llegaría a Cotelé , donde confiesa estar feliz, evidenciando ese sentimiento con amor y cariño en cada uno de sus platos.

Su plato es un delicioso costillar de cerdo barbecue, acompañado por una sabrosa papa plomo, que resulta el acompañamiento perfecto para este costillar.

– Espantapájaros. Cornelia Prenzlau es Administradora Hotelera de profesión, pero cocinera por herencia familiar. A lo largo de su carrera fue administradora de la Casa del Altillo en la ciudad de Osorno. También cofundó Emprendimientos Ahumados Puerto Fonck, el restaurante Espantapájaros y Agrícola Caléndula. Cornelia es una apasionada por el cuidado del planeta y está segura de que las empresas pueden ser un motor de cambio.

El plato de Espantapájaros es un clásico alemán: una chuleta kassler grillada, acompañada de repollo morado agridulce y chucrut con tocino, junto a unas albóndigas de pan. Se marida con Cabernet Sauvignon de Marqués de Casa Concha.

– Ruta del Asador. Elizabeth es oriunda de la ciudad de Osorno. Su amor y dedicación por la cocina es herencia de su familia materna. Comenzó a formarse como cocinera en el Inacap de Osorno, titulándose con excelencia gracias a su sobresaliente desempeño y técnica. Ya son dos años que lleva como chef en Ruta del Asador, innovando con nuevas propuestas, jugando constantemente con sabores y texturas propias del sur de Chile. Su objetivo es deleitar a quienes cada día visitan el restaurante.

Su plato es punta de ganso nacional premium a la espada, acompañada de gnocchi de castaña de la zona en salsa de estragón. Se trata de un corte ideal para preparaciones a la espada, ya que la capa de grasa que posee por uno de sus lados se va derritiendo con el calor. Eso hace aún más sabrosa toda la superficie de la carne.

– Agua y Campo. Sergio Catalán comenzó a dar sus primeros pasos como chef en el mítico restaurante Las Brasas de Osorno en la década de los 90. Este lugar, clásico y pionero, le hace honor a su nombre y deslumbra hasta hoy con diversos cortes de carnes rojas a las brasas.

En este importante paso por Las Brasas, Sergio se forjó como cocinero, consiguiendo así una vasta experiencia en este tipo de preparación, pasando luego a distintos restaurantes de esta especialidad. Desde 2012 hasta hoy deslumbra con su talento en Agua y Campo, siendo el responsable de la mejor parrilla Osornina.

Su preparación se compone de un jugoso y tierno bife de chorizo de res Angus. Es cocinado a la parrilla a fuego lento en carbón de luma proveniente de la cordillera de la Costa de Osorno. Es acompañado de champiñones proveniente de la rivera del lago Puyehue, los que son salteados junto a frescas colas de camarón.

– Estragón. Jorge Menares nació en Puerto Varas y estudió en el instituto Culinary de Santiago donde forjó su pasión por la cocina. Ha trabajado en el Lodge Borde Baker en Coyhaique, Hotel Plaza El Bosque de Santiago y El Sitio Restaurant de Puerto Varas. 

El plato que presenta Jorge, un delicado pulpo del sur grillado, acompañado de papas nativas confitadas, habas de la zona, espuma de papa blanca, tierra de panko con tocino y toques de ciboulette Es el fiel reflejo del trabajo de años, sumada a su pasión y dedicación por la cocina, con un claro objetivo: encantar a los comensales cada día.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: