viernes, mayo 24, 2024
ElegidosPanoramas

Coctelería nacional autóctona es lo nuevo en Santiago

Compártelo:

El hotel The Ritz-Carlton Santiago presenta su nueva “Carta de Coctelería Nacional Autóctona”, una apuesta integrada por tragos elaborados con productos y sabores locales. Esta propuesta ofrece una experiencia única que invita a los consumidores a embarcarse en un viaje a través de las diferentes regiones de Chile.

Se trata de un homenaje a los licores nacionales y reconoce tanto a emprendedores como a marcas locales de renombre. Entre ellas destacan Litmus, Vishniak Z, Gin Valparaíso, Limache Viejo, Chupilca y Vodka Lat 24.

Nueva oferta

Cada cóctel ha sido cuidadosamente creado por expertos mixólogos para representar las distintas regiones de Chile, sus aromas, colores y sabores característicos. Entre ellos destacan los siguientes. 

– Sanhattan. Su estilo contemporáneo combina un toque ahumado de romero, la riqueza de los sabores frutales y herbales del syrup de Litmus. También la profundidad añadida por el enguindado local Vishniak Z y la base de gin Valparaíso. Esta mezcla rinde homenaje a la diversidad de los ingredientes naturales de Chile, celebrando la rica herencia culinaria del país.

– Flor del Desierto. Está inspirado en la historia de Chile y en la chupilca, una bebida utilizada por soldados chilenos durante la guerra del Pacífico. La mezcla combina Mistral Gran Nobel, Chupilca, café, jugo de naranja y un mini alfajor de lúcuma y dulce de leche espolvoreado con toques de merkén. 

– Momento en el Jardín. Inspirado en el origen del Momentum Midnight Blue, este cóctel evoca las notas florales de jazmín, lavanda y rosas presentes en Santiago y otras partes de Chile. Combina Momentum Midnight Blue, Pisco Lapostolle J. Baptiste y Casa Silva Cool Coast SB.

– Espíritu del Bosque. Está inspirado en el clima de Aysén, una región que representa la naturaleza en su forma más impresionante y desafiante. Basado en Gin Franklin, syrup de rosas y notas de oro comestible, esta mezcla representa la importancia de apreciar cada rayo de sol en la adversidad.

– Camanchaca de Atardecer. Elaborado con Gin Nébula, Tamaya Pinot Noir y Litmus, este cóctel busca capturar la belleza de un fenómeno natural como la camanchaca durante un atardecer en un bosque chileno. A través de un infusor de humo con esencia de romero, se crea una experiencia única que transporta a los comensales a un escenario imaginario pero hermoso.

Para obtener más información y reservar puedes hacerlo directamente a restaurant.reservations@ritzcarlton.com o al teléfono +56224708585.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido