Lanzan mapa enogastronómico con los sabores de todo Chile

Con el fin de relevar y promover la diversidad e identidad enogastronómica de nuestro país fue presentado el Mapa de Sabores de Chile. La recopilación fue impulsada por la Subsecretaria de Turismo y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), a través del Programa Estratégico Enoturismo Chile.

La obra se construyó a partir de fichas con recetas tradicionales de las cuatro zonas vitivinícolas más relevantes de Chile, junto al maridaje perfecto para acompañarlas. De esta forma, el mapa busca rescatar productos, ingredientes y preparaciones locales, estableciendo el vínculo entre terruño, comida, vino y los territorios.

Las fichas se enmarcan en la iniciativa liderada por la Subsecretaría de Turismo de los Clubes de Productos Enogastronómicos. A través de ellos se busca impulsar “marcas de destino” por medio de la articulación y sinergia de los distintos actores de la cadena de valor del turismo, relevando la identidad y cultura local.

Zonas y culturas de Chile

El Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó el proyecto, afirmando al respecto. “El enoturismo y la gastronomía son experiencias que, por medio de sabores y olores, nos hablan de nuestra historia, tradiciones y territorio. Nos permite acercarnos a la cultura e identidad propia de cada zona y eso es justamente lo que buscamos que los turistas sientan”. El personero agregó que “por medio de los clubes de productos esperamos articular a los distintos actores del turismo. Inspirándolos a trabajar de manera mancomunada para que todos se organicen en torno a la identidad de cada territorio. Logrando así generar una marca de destino en el largo plazo”.

Asimismo, el presidente de Enoturismo Chile, José Miguel Viu, quiso lanzar una invitación directa al público a través del Mapa de Sabores. “Estas fichas invitan al público a disfrutar de la gastronomía chilena y sus maridajes, utilizando productos locales. Eso supone una vitrina para los alimentos, vinos y recetas de cada zona. Los clubes de producto son el catalizador para dar a conocer esos productos y experiencias que nos esperan en los valles vitivinícolas abiertos al turismo. Gracias a acciones de promoción y revalorización de los territorios como ésta, ahora podemos llevar directamente a nuestra mesa”.

Las recetas del Mapa de Sabores representan zonas y culturas de Chile, llevados a un plato a través de ceviches, chupes, caldos, cocimientos, asados o postres. Todos ellos mezclados con los ingredientes, paisajes y botellas tradicionales de nuestros valles. Son una recomendación y mezcla perfecta para compartir en los hogares de todo el que quiera visitar el sitio web Enoturismochile.cl/enogastronomia/.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: