Cosecha 2019 de Rosé Pinot Noir Casas del Bosque

Casas del Bosque presenta la segunda cosecha de su vino Rosé elaborado con Pinot Noir, una de las cepas preferidas por los amantes del vino. Esta nueva versión 2019 es presentada en un packaging totalmente renovado y fresco.

Este Rosé se gestó tras una temporada larga y fría, y cuya fruta fue cosechada a comienzos de abril de 2019. Su lanzamiento lo suma a la línea Reserva, reconocida porque sus vinos exhiben abundante y exquisita fruta. Y son elaborados en un estilo fresco y siempre elegante, para disfrutar en cualquier momento.

Para su elaboración, Meinard Bloem, enólogo jefe de Casas del Bosque, seleccionó uvas provenientes de vides jóvenes -clon 777- plantadas en 2006 en el sector más frío de la viña. Para esta vendimia, los rendimientos alcanzaron un promedio de 6,5 toneladas por hectárea.

“Definitivamente esta selección nos permitió lograr un muy lindo Rosé de color tela de cebolla pálido con un matiz anaranjado. Exhibe clásicos aromas a frambuesas y grosellas, acompañados de delicadas notas a rosas y cedro. Con frescos aromas a frambuesas y grosellas, acompañados de delicadas notas a rosas y especias. En el paladar es un vino elegante, de sabores muy frescos a fruta roja, de buen peso y una complejidad que lleva a un muy agradable final”.

Es ideal para maridar con entradas veraniegas como las bruschettas de anchoas, hummus, ensaladas o un prosciutto con melanzane. También se presenta como un elegante socio de preparaciones con cangrejo, frutos de mar, pescados ligeros fritos o marinados, wraps con pavo o de couscous.

Cepa de clima frío

El Pinot Noir es una cepa muy utilizada para la elaboración de vinos en distintas partes del mundo y a partir de la cual se produce el Pinot Noir Rosé, que hoy se presenta como una tendencia. Su nombre deriva de las palabra pine y noir, que en español significan apretado y negro, debido a las características de sus racimos.

Si bien es una cepa que crece en todo el mundo, predomina en aquellas regiones más frías como en la región francesa de La Borgoña. A raíz de ella, se elaboran algunos de los vinos más elegantes del mundo, a pesar de su dificultad durante el cultivo. Su fruto tiene como característica tener una piel fina y bajo niveles de taninos, lo que hace que se produzcan vinos de color claro. A través de diferentes procesos durante la fermentación y maduración del vino, se logra obtener su color rosado, a pesar de que el producto sea 100% Pinot Noir.

La fermentación de este Rosé se realiza de forma tradicional, con temperaturas controladas y en tanques de acero inoxidable. Cuenta con un porcentaje de alcohol del 12,3% y una producción de 1.300 cajas.           

Rosé 2019 de Casas del Bosque será distribuido en los mercados de exportación de la viña. En Chile está disponible en la tienda en línea www.casasdelbosque.cl  y en el Wine Shop de Casablanca.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: