Uni-ko con y sin gas en nuevo envase de lata 100% reciclable
La marca chilena de agua saborizada Uni-ko acaba de presentar su nuevo envase de lata 100% reciclable. Y lo hizo en grande, en la Fancy Food de Nueva York, la feria de alimentación saludable más importante del mundo.
La firma estuvo presente en la oportunidad junto a otros 3 emprendimientos 100% chilenos (WildProtein, Sinzero y Amazing Care). Todos ellos dirigidos a promover la alimentación saludable o Clean Label, con productos que se asocian a la categoría “Better for You”. Dichas marcas son representadas por Lap Imports Corp, empresa chilena dedicada a importar y desarrollar marcas latinoamericanas en todo Estados Unidos. Pero, en especial, en los estados de California, Florida y Nueva York.
De manzana, arándano, cranberry y frutilla, las aguas saborizadas Uni-ko son únicas en el mercado chileno. Su propuesta es hidratación 100% natural combinando sólo agua y fruta, sin preservantes, colorantes, endulzantes o cualquier otro producto químico. Además, no necesitan refrigeración y se mantienen inalterables por hasta 12 meses.
Innovación saludable
Uni-ko nació el 2017, cuando las primas Michelle y Francisca Solé decidieron compartir su pasión por el deporte y la vida sana a través de una innovación saludable. ¿Su propósito? Aumentar el consumo de agua de manera rica y saludable, objetivo que surgió luego de analizar las alarmantes cifras de obesidad de la población mundial y nacional. Consecuencia -en parte- del elevado consumo de todo tipo de bebidas con aditivos dañinos para la salud.
Luego de dos años de investigación con productores de la Patagonia llegaron a una fórmula de concentrado de fruta 100% natural que se diluye en agua. De esta forma se obtienen 4 litros de agua saborizada, producto que ha sido un éxito de ventas a nivel nacional e internacional. De hecho, ha ganado por 3 años consecutivos el premio «Best Natural Flavoured Water» (Mejor Agua Saborizada Natural) en los Food & Drink Awards.
Pese a este éxito, Michelle y Francisca han seguido investigando y analizando el mercado. Es por ello que en la reciente Fancy Food de Nueva York lanzaron la nueva Uni-ko con y sin gas, en un envase de lata de 310 ml, material 100% reciclado e infinitamente reciclable. “En 60 días vuelven a ser una nueva lata, usando solo un 5% de la energía que se gastaría en producir una lata con aluminio virgen”, señala Michelle Solé. “Además de ser 100% natural, es Clean Label, muy rico en sabor y funcional, ya que tiene aportes de antioxidantes naturales provenientes de la misma fruta. Nuestro propósito es ‘alimentarnos con simpleza’, volviendo al origen y con precios asequibles”, finaliza.
Recibe nuestras novedades
Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.
No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.
Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.