martes, julio 23, 2024
ComidaGastronomía

Cuchuflí es uno de los 50 mejores «dulces callejeros» del planeta

Compártelo:

Un ranking de la organización internacional Taste Atlas acaba de reconocer a los 50 mejores “dulces callejeros” del planeta, incluyendo a un representante de Chile. Según los parámetros utilizados por el portal, el cuchuflí ocupa el puesto 38 con una calificación de 4,0 dentro de una puntuación máxima de 5,0.

De acuerdo a la publicación, «los cuchuflí son unos populares bocadillos chilenos que parecen tubos delgados y crujientes, con una textura similar a la de las obleas. Se componen de azúcar, harina, mantequilla, claras de huevo y aroma de vainilla. Estos dulces a menudo se rellenan con dulce de leche (manjar), pero también se pueden cubrir con chocolate».

Un ranking de la organización internacional Taste Atlas acaba de reconocer a los 50 mejores “dulces callejeros” del planeta, incluyendo al cuchuflí chileno

La reseña agrega que «hoy en día, el cuchuflí se puede encontrar en casi cualquier lugar de Chile, desde panaderías, tiendas de abarrotes y supermercados, hasta vendedores ambulantes y puestos de comida en la playa».

Los líderes de la lista

En el ranking, el pastel de nata de Portugal destaca como la mejor preparación en esta categoría. Le sigue el serabi de Indonesia y el dondurma de Turquía.

Por el lado latinoamericano, la garrapiñada de Uruguay ocupa el octavo lugar. Es seguido más atrás por los picarones de Perú (13) y los cubanitos de Argentina (16).

Esta no es la primera vez que Taste Atlas se enfoca en Chile, ya que la organización clasificó previamente al pastel de choclo como el mejor guiso del mundo.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido