miércoles, febrero 28, 2024
InnovacionesSociedad

Desarrollan en Chile ingrediente natural que reemplaza al sodio

Compártelo:

La empresa Done Properly y Cervecería AB InBev Chile se unieron en un esfuerzo de economía circular. Su objetivo es transformar la levadura de cerveza residual de la producción en un potenciador del sabor, completamente natural y sostenible.

Esta iniciativa es la ganadora del concurso de innovación abierta Accelerator 100+, la versión global de la aceleradora corporativa de Cervecería AB InBev. Busca crear un subproducto único que impacte significativamente en la industria de los alimentos procesados, permitiendo la creación de productos más saludables y sabrosos. Ellos van desde cereales para el desayuno y snacks sin sellos, hasta productos de origen vegetal.

En esta línea, Done Properly instaló un biorreactor único en su tipo en la planta de Cervecería AB InBev, ubicada en Quilicura, en Santiago de Chile. Dicho equipo permitirá optimizar la transformación de la levadura de cerveza en ingredientes naturales y saludables. De esa forma, la iniciativa se alinea con los objetivos de sostenibilidad y responsabilidad ambiental de ambas empresas.

Transformando la industria

El proyecto piloto, que tendrá una duración de nueve meses, se medirá por su capacidad para validar los resultados a escala de laboratorio. También se podrá determinar un proceso de producción efectivo y replicable, y construir un caso de negocio sólido para la implementación de este ingrediente 100% natural.

Eduardo Zavala, CEO de Done Properly, afirma que “colaborar con AB InBev, una oportunidad que nos brindó Accelerator 100+, ha sido vivir en primera persona la pujante cultura de innovación de esta organización. Participar en un proyecto global de tal magnitud y colaborar estrechamente con altos ejecutivos, ha servido como un gran estímulo para todo nuestro equipo. Nos anima a seguir esforzándonos para transformar la industria alimentaria hacia un futuro más saludable y sostenible”.

La tecnología en vías de patentamiento de Done Properly convierte los desechos industriales en ingredientes bio-procesados de origen natural. Esta vanguardista tecnología utiliza hongos y levaduras para producir aditivos capaces de reemplazar la sal o mejorar el sabor de los alimentos. Y, a su vez, aborda problemas significativos en la industria alimentaria como la generación de residuos y la emisión de gases de efecto invernadero asociados a la producción industrial. Al reutilizar productos y convertirlos en ingredientes que aportan valor, se reduce la huella de carbono de la industria alimentaria. Y se promueve un sistema alimentario más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Accelerator 100+ ha sido fundamental en el proceso de colaboración y creación de sinergias a lo largo de este proyecto. “En Cervecería AB InBev estamos muy contentos de celebrar este esfuerzo colaborativo que nos permite generar cambios positivos en el mundo. Nos motiva ser un nexo con el ecosistema emprendedor para impulsar nuevas iniciativas que profundicen nuestro propósito de construir un legado sostenible para la sociedad, nuestros consumidores y el medio ambiente”. Así lo afirmó José Antonio Alonso, director de asuntos corporativos e impacto positivo de Cervecería AB InBev.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido