Dos vinos enlatados chilenos elegidos entre los mejores del mundo
En la última edición de los International Canned Wine Competition (ICWC), dos vinos chilenos se posicionaron entre los mejores del mundo. Se trata de Frida Kahlo Brut de Viña Carmen y Rita Sparkling Wine de Viña Santa Rita, los cuales fueron galardonados con medallas de oro. Este reconocimiento los consolida como referentes en el competitivo mercado de vinos enlatados.

Esta distinción pone de relieve el compromiso de Chile con la innovación y la sostenibilidad en la industria vitivinícola, adaptándose a las nuevas tendencias de consumo. La creciente popularidad de los vinos en lata se debe a su versatilidad, comodidad y menor impacto ambiental. Y las viñas Carmen y Santa Rita han sabido interpretar estas demandas ofreciendo productos que no comprometen la calidad ni la experiencia del consumidor.
El International Canned Wine Competition, celebrado en California, es una de las competencias más prestigiosas del mundo en este sector emergente. En su edición 2024 participaron 154 vinos provenientes de doce países. Ellos son Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Portugal, Sudáfrica y España. Un panel de cinco jueces internacionales tuvo la misión de catar los productos en función de su sabor, aroma, complejidad y presentación, y elegir a los ganadores.
Este formato, que ha revolucionado la industria del vino, sigue ganando terreno por su enfoque práctico y eco-amigable. Asimismo, su creciente popularidad ha abierto nuevas oportunidades para la industria, la que continúa evolucionando hacia formas más sostenibles y accesibles de disfrutar del vino.
Puedes revisar la lista completa de ganadores en el sitio web Cannedwinecompetition.com.
Suscríbete a nuestro newsletter