Un chileno entre los cien mejores vinos de guarda del mundo

Compártelo:

Hace unas horas fue dado a conocer el ranking Top 100 Cellar Selections impulsado por la revista estadounidense Wine Enthusiast. La lista la elaboraron los editores de la publicación, quienes tuvieron la labor de elegir los cien mejores vinos de guarda catados el año 2022. Solo se consideraron las marcas mejor calificadas durante las catas a ciegas realizadas durante los últimos doce meses.

“No fue una tarea, fue un trabajo soñado; como crear la carta de vinos para un restaurante con un presupuesto ilimitado”, señala un artículo publicado en el medio. El mismo texto agrega que “fue fácil encontrar los mejores vinos del mundo, contundentes, consistentes y confiables”.

Santa Rita 2018 Casa Real Reserva Especial Cabernet Sauvignon.

Estados Unidos (38), Francia (18) e Italia (17) fueron los países con mayor presencia. Les siguieron Australia (9), Portugal (7), España (3) y Alemania (2). Cerraron el listado Austria, Canadá, Chile, Israel, Nueva Zelandia y Sudáfrica, todos con una mención.

A nivel de productos, 83 lugares fueron asignados para vinos tintos, 12 para blancos, 3 para espumantes y 2 para oporto.

Ganadores destacados

La lista la encabeza Louis Roederer 2014 Cristal Champagne, de Francia; seguido de Tenuta San Guido 2019 Sassicaia (Bolgheri Sassicaia) de Italia.

En el caso de Chile, el vino elegido corresponde a Santa Rita 2018 Casa Real Reserva Especial Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo ubicado en el lugar 84. La reseña realizada por Michael Schachner lo define de la siguiente forma: «una nariz suave y atractiva está anclada por aromas de ciruela y cassis. El paladar de este Cabernet chileno de referencia tiene una sensación eléctrica y está potenciado por taninos firmes pero flexibles y una acidez brillante. Los sabores a ciruela, cassis y cereza son de ensueño, mientras que la energía picada resurge en un final vigoroso. Mejor de 2023 a 2029«.

En todos los casos, los editores de la revista aconsejan no retirar el corcho de los productos hasta que el vino haya tenido tiempo de madurar. El objetivo es poder «apreciarlos desde una dimensión completamente nueva».

Si te interesa conocer todos los vinos de guarda considerados en el ranking Top 100 Cellar Selections puedes visitar el sitio web de Wine Enthusiast Magazine.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: