martes, mayo 21, 2024
CocinaEstilo

¿Tu primera freidora de aire? Comidas fáciles para principiantes

Compártelo:

Preparar todo tipo de alimentos sin la necesidad de sumergirlos en aceite. Esa es solo una de las ventajas que han llevado a las freidoras de aire a transformarse en el electrodoméstico de moda. Y es que con estos equipos es posible cocinar con aire caliente, algo parecido a lo que hace el horno, pero en un aparato mucho más pequeño.

Si bien utilizan aceite, es una cantidad mínima comparada con los procesos de fritura normal. Este punto toma especial importancia considerando que el peso de los chilenos aumentó en un 10% a causa de la pandemia, según una reciente investigación de la U. Andrés Bello.

Asimismo, la variedad de comidas que pueden prepararse en las freidoras de aire es prácticamente infinita. Desde carne de vacuno, pollo o pescado, hasta pan de ajo, aros de cebolla, verduras o bizcochos.

Para todas aquellas personas que acaban de adquirir uno de estos multifacéticos aparatos, acá dejamos algunas ideas para que le saquen el máximo provecho.

Pescado rebozado

Cocinar esta receta es muy simple, gracias a una freidora de aire. Para cuatro porciones se necesita lo siguiente.

Ingredientes

  • 600 gramos de pescado blanco, idealmente sin espinas ni piel, cortado en trozos grandes.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 2 huevos.
  • Cualquier salsa picante (opcional).
  • 2 tazas de harina.
  • Ajo en polvo u otro condimento.
  • Panko o pan rallado.

En primer lugar, condimenta el pescado con sal y pimienta y con las especias de tu elección.

Luego de eso, prepara tres platos por los que va a pasar el pescado: el primero debe tener una mezcla de harina y ajo en polvo u otro condimento. En el segundo, el pescado pasará por los huevos batidos que, opcionalmente, pueden mezclarse con un par de chorritos de alguna salsa picante. En el tercero, pon el panko o pan rallado.

Posteriormente, los trozos van directo a la freidora de aire, sin que se toquen, y se deben cocinar a 200°C en 5 minutos. Después de ese tiempo dalos vuelta y cocina por otros 5 minutos en la misma temperatura.

Queque de yogur

Pero eso no es todo, pues una freidora de aire también sirve para hacer preparaciones dulces. Por ejemplo, este queque de yogur estará listo en pocos minutos.

Ingredientes

  • 1 yogur griego natural.
  • 3 huevos.
  • 1 medida de aceite de girasol.
  • 2 medidas de azúcar.
  • 3 medidas de harina.
  • 1 sobre de levadura.
  • Ralladura de limón.

En un bol, mezcla el yogur con una medida de aceite (utilizar el mismo envase del yogur como medidor), el azúcar, la harina, los huevos y la ralladura de limón. Revuelve y agrega la levadura, para mezclar nuevamente hasta conseguir una masa homogénea.

Luego traspasar a un molde que quepa en la freidora, cúbrelo con papel de hornear o un poco de aceite, y tapa la superficie del bizcocho con papel aluminio para que no se nos queme.

Después, hornea a 170°C durante 15 minutos, retira el papel aluminio y dora 10 minutos más. Al bizcocho final, se le puede espolvorear azúcar flor.

Opciones de equipamiento

Para preparar alguno de estos platillos, la marca Midea cuenta con varias freidoras de aire, que se caracterizan por combinar tecnología avanzada, diseño moderno y calidad. Diseñadas para hacer la vida más fácil en la cocina, estos equipos permiten cocinar con un 80% menos de aceite, pero manteniendo el sabor en cada preparación.

“Las freidoras de aire de Midea cuentan con tecnología 3D Rapid Air, que consiste en un flujo de aire caliente rápido que hace que los alimentos queden suaves por dentro y crujientes por fuera. También tienen timer de hasta 60 minutos, con apagado automático, y un selector de temperatura con diferentes grados para distintos tipos de alimentos. Sus cestos son muy fáciles de sacar y son aptos también para el lavavajillas”, señala la product manager HA de Midea Carrier, Ximena Loyola.

Si te interesa tener más información sobre éste y otros productos de Midea puedes visitar el sitio web Mideastore.cl.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido