viernes, marzo 21, 2025
ComidaRecetas

Recetas con amor para una cena inolvidable este 14 de febrero

Compártelo:

Una cena romántica es el panorama tradicional de la noche de San Valentín. Y lo es más aún si la comida la preparas con tus propias manos, por lo que acá te compartimos recetas saladas y dulces para esta ocasión.

Para la cena en casa, una opción es la que ofrece la cadena El Carnicero que tiene todo lo necesario para deleitar a tu pareja. La idea es agasajarla con una experiencia culinaria de primer nivel, con una oferta de productos y precios para todos los gustos y estilos.

Para ello, el Maestro en Carnes sugiere tres propuestas para elevar a otra dimensión sus cortes de vacuno, cerdo y pollo. Con estas recomendaciones, no sólo podrás sorprender a tu pareja con sabores y aromas vibrantes, sino también crear el ambiente perfecto para una aventura gastronómica.

Pollo asado, verduras salteadas y quinoa

Troce un pollo entero y divida todas sus partes. Condimente por ambos lados con sal y pimienta. Por mientras, reserve.

Luego, incorpore un adobo con vino blanco y algunos aliños a gusto, dejándolo marinar idealmente por toda la noche.

Al día siguiente, precaliente su horno y lleve su fuente con el pollo por aproximadamente dos horas a fuego alto.

Mientras su plato principal se prepara, aproveche de saltear unos vegetales y cocinar una quinoa para completar su cena romántica.

Filete de vacuno al horno con pastelera de choclo

Elija un kilo de filete de vacuno y córtelo en medallones de al menos tres centímetros de grosor. Antes de sellarlo completamente en un sartén a fuego medio con un chorro de aceite, sazone con sal y pimienta.

Mientras sus cortes se doran en su cocina, incorpore en una fuente vegetales para agregar sabor: ajos, zanahoria, pimentón, cebollines, adobados con aceite y especias a gusto. Luego, agregue sobre la capa de vegetales los trozos de filete previamente sellados.

Lleve al horno a 200 grados por entre 12 y 15 minutos (controle el tiempo para evitar que se sequen). Adorne su preparación con una pastelera de choclo, las verduras asadas y el jugo de la fuente.

Lomo de cerdo relleno con papas doradas

En una sartén con aceite previamente calentado, incorpore una cebolla en cuadritos y una bandeja de champiñones hasta que se espesen. Sazone levemente con sal y pimienta y, antes de apagar, vierta una cucharada de maicena y la misma medida de agua para ganar espesor. Reserve la mezcla.

Ahora es el turno del cerdo (1 kilo): Adobe con mostaza y manténgalo a temperatura ambiente. Y en un film de plástico arme un gran rectángulo (del tamaño de su corte) con láminas de jamón y la mezcla encima.

Como si fuera un sushi, posicione el lomo y enrolle. Disponga en el congelador por una hora. Para terminar, con una masa de hojaldre cubra toda la mezcla. Pinte con huevo y vaya al horno por 45 minutos (hasta que se dore su hojaldre). Acompañe con papas rústicas.

Con microondas

Desde la compañía LG, bajo su filosofía de marca “Life’s Good”, entregan dos recomendaciones de recetas sencillas. Es un plato de fondo y un postre para sorprender y regalonear a esa persona favorita.

Salmón con mostaza y miel al microondas

Para quienes optan por la comida del mar, pueden convertir un rico salmón en un plato gourmet para disfrutar en casa.

Ingredientes
  • 4 lomos de salmón.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 100 gramos de miel.
  • 2 cucharadas soperas de mostaza.
  • Semillas de sésamo.
  • Sal a gusto.
Preparación

En un bowl, mezclar el aceite con la mostaza y la miel.

Poner el salmón en un plato o fuente apta para microondas y agregar la salsa encima. Dejar que maride unos diez minutos.

Cubrir la fuente con papel de aluminio o un material que guarde el calor.

Introducir la fuente en el microondas y programar durante 3 minutos a máxima potencia. Quienes prefieren más cocido, se recomienda agregar otro minuto más.

Retirar del microondas y servir en un plato. Es ideal aprovechar toda la salsa que hay en la fuente para cubrir los lomos de salmón.

Espolvorear el salmón con las semillas de sésamo y a disfrutar.

    Brownie de chocolate con helado

    Un postre clásico y del gusto de todos. Ya sea en porción individual o para compartir, esta rica preparación no toma más de 10 minutos.

    Ingredientes
    • 150 gr de mantequilla derretida.
    • 200 gr de azúcar.
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
    • 70 gr de cacao en polvo.
    • 2 huevos.
    • 50 gr de harina.
    • 70 gr de chips de chocolate.
    • 1 cdta de sal de mar.
    Preparación

    En un bowl, se debe mezclar la mantequilla derretida con el azúcar, la vainilla y el cacao en polvo hasta lograr una mezcla homogénea.

    Luego, agregar los huevos y mezclar nuevamente.

    Después se debe agregar la harina, los chips de chocolate y la sal. Mezclar bien todos los ingredientes.

    Preparar un molde mediano apto para horno microondas (idealmente de vidrio, luego enmantequillar y ponerle papel para hornear para poder desmoldarlo fácilmente, o también se puede dividir la mezcla y repartir en pocillos individuales.

    Cocinar por 5 minutos en el microondas en potencia alta y listo! Al servir, agregar helado del sabor favorito y a disfrutarlo.

    Torta San Valentín

    Para terminar una cena romántica no hay nada mejor que el necesario gesto dulce y memorable. Este año, la marca italiana Master Martini te invita a celebrar el amor con una creación irresistible y encantadora: una Torta de San Valentín pensada para disfrutar sin remordimientos.

    La invitación es hacerla en casa, con un paso a paso muy fácil de seguir y con ingredientes naturales que aseguran un placer “no” culpable. De la mano de su equipo técnico, esta receta es un homenaje al amor en su forma más dulce, sofisticada y auténtica.

    Ingredientes

    Para el bizcocho

    • 4 huevos
    • 200 gr. de azúcar
    • 200 gr. de harina
    • 1 cdita. de polvo de hornear
    • 100 ml. de leche
    • 1 cdita. de esencia de vainilla
    • 80 ml. de aceite vegetal

    Para el relleno y decoración

    • 500 ml de Bravo Crem
    • 100 g de Azúcar Glass Delice
    • 150 g de frutillas frescas picadas
    • 100 g de frambuesas
    • 150 g de Caravella Blanco derretido
    • Colorante rojo o rosado (opcional)
    Preparación

    El bizcocho. Precalentar el horno a 180°C. Batir los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su volumen. Incorporar la leche, esencia de vainilla y aceite en forma envolvente. Tamizar la harina con el polvo de hornear e integrar a la mezcla. Verter en un molde de 20 cm y hornear por 30-35 min. Dejar enfriar y cortar en dos capas.

    Preparar el relleno y la crema. Batir Bravo Crem con Azúcar Glass Delice hasta obtener una textura firme. Separar 1/3 de la crema y mezclar con Caravella Blanco derretido para un relleno extra cremoso. Untar una capa de bizcocho con la mezcla y distribuir las frutillas picadas. Colocar la otra capa encima.

    Decoración romántica. Cubrir la torta con el resto de Bravo Crem. Para un toque especial, agregar colorante rojo o rosado a una parte de la crema y hacer detalles decorativos. Completar con frambuesas frescas y rosetones de crema. Rallar Caravella Blanco sobre la torta para un acabado elegante.

    Los productos Bravo Crem, Caravella Blanco y Azúcar Glass Delice están disponibles en supermercados Santa Isabel, Jumbo, Unimarc, Tottus, Líder y en las principales cadenas regionales del país.


    error: Este contenido está protegido

    Descubre más desde Mostos y Destilados

    Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

    Seguir leyendo