Transforma tu té frío en un rico cóctel veraniego

Los chilenos somos fanáticos del té, un bebestible que consumimos incluso durante el verano, por lo que para estos días calurosos te recomendamos transformar tu té frío en un cóctel. La base son los llamados Cold Brew o infusión en frío, donde la marca Basilur ofrece 6 refrescantes sabores. Ellos son coco-piña, granada-arándano, frutilla-menta-pepino, naranja-mango, cereza-lima y guayaba-maracuyá.

“Esta línea es muy recomendada para las estaciones más calurosas, ya que son creados con frutas y sabores naturales, y 100% libres de cafeína, características que las hacen ser muy frescas y agradables para combatir las altas temperaturas”, explica Solange Treguear, sommelier de Té Basilur en Chile.

La especialista agrega que “este tipo de infusión fría es muy versátil, ya que con ellos también se pueden preparar smoothies, granizados, e incluso usar en coctelería”.

Sí, ahora puedes disfrutar y refrescar las tardes veraniegas con ricos y originales cócteles sobre la base de té frío. Toma nota de las recetas que compartió el Bartender Joaquín Arias, para que te relajes durante las vacaciones.

Sangría Basilur

Ingredientes

  • 100 ml jugo de naranja.
  • 100 ml cold brew naranja-mango.
  • 90 ml almíbar de durazno.
  • 90 ml whiskey Moonshine revolución de papaya (se puede reemplazar por pisco, ron, gin o vodka).
  • 500 ml de vino blanco.
  • Agua mineral con gas.
  • Duraznos en conserva.
  • Manzana.

Preparación

Infusiona 4 bolsitas de nuestro cold brew naranja-mango de Té Basilur en 500 ml de agua fría por alrededor de 5-7 minutos.

En un jarro de vidrio grande agrega mucho hielo. Corta los duraznos en láminas al igual que las manzanas y agrega a la jarra.

Incorpora el jugo de naranja, el almíbar de durazno (es el que viene dentro del tarro de la conserva) y el licor de papaya o el que más te guste. Agrega los 100 ml de Cold Brew de Té Basilur y los 500 ml de vino blanco.   

Revuelve bien y rellena el jarro con agua mineral gasificada. Mezcla suavemente y sirve en copas o vasos para compartir con quien tú quieras. 

Basilur Spritz

Ingredientes

  • 60 ml gin de frutilla o el que más te guste.
  • 60 ml jugo frutilla y sandia.
  • 90 ml Cold Brew cereza-lima.
  • Espumante.

Preparación

En 500 ml de agua fría infusiona 4 bolsitas de Cold Brew cereza-lima de Té Basilur.

Luego prepara el jugo de frutas. Para esto, mezcla en la licuadora 200 gr de frutillas, 200 gr de sandía y 200 gr de agua. 

En una coctelera o frasco con tapa, agrega todos los ingredientes, menos el espumante y 4 ó 5 hielos. Bate enérgicamente hasta que la coctelera esté empañada por fuera, señal de que el cóctel esta frío y listo. 

Sirve en una copa balón o copa de vino grande, agrega bastante hielo, rellena con espumante y agrega unas hojitas de albahaca. Revuelve suavemente y ¡salud! 

También puedes disfrutar de la línea Cold Brew preparándolos como un clásico té frio. Sólo tienes que infusionar una bolsita de tu Cold Brew favorito durante 4 o 5 minutos en agua fría, ¡y listo! Puedes hacerlo de forma individual en una taza o también en un jarro para disfrutar todo el día, incluso puedes agregar hielo para que sea más refrescante aún.

¡Este verano mantente hidratada y disfruta de la variedad de preparaciones que puedes realizar con los originales sabores Cold Brew de Té Basilur!
Más información en www.basilur.cl y en @basilurtea.chile.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el propietario del sitio y con MailChimp para recibir mensajes de marketing, actualizaciones y otros correos electrónicos del propietario del sitio. Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: