Conoce los verdaderos enemigos de los alimentos en un refrigerador

Parece una tarea fácil, pero no. Conservar los alimentos al interior de un refrigerador por un tiempo prolongado podría ser un verdadero desafío e, incluso, una pesadilla. Pero mabe tiene los cinco consejos claves para que los alimentos duren más tiempo y el bolsillo gaste menos.

Muchas personas se quejan del desempeño de este electrodoméstico, sin saber que -en la mayoría de las ocasiones- el problema somos nosotros mismos. Ello explica las frutas en mal estado o los alimentos que rápidamente se descomponen y no es posible consumirlos a pesar de estar a bajas temperaturas. ¿No te parece una historia conocida?

Así nos lo deja en claro la marca de electrodomésticos mabe, que dio a conocer las cinco recomendaciones clave para organizar nuestro “refri”. La idea es evitar que los consumidores caigan en errores comunes, como saturar los espacios de alimentos o no hacer la limpieza adecuada de forma periódica.

Además, a pesar de lo que muchos y muchas piensan, las bajas temperaturas pueden provocar que los alimentos se deterioren. Ello genera bacterias y gérmenes que contaminan todo el espacio y que podrían perjudicar nuestra salud.

«La conservación de los alimentos depende en su mayoría de la ubicación de estos dentro de la nevera. Ya que no todos los alimentos requieren la misma distribución de frío”, dice al respecto Jerónimo Huerta, gerente general de mabe en Chile. Agrega que “es necesario recomendar a los consumidores algunos consejos imprescindibles para almacenar correctamente los alimentos. De este modo evitar el deterioro de los víveres en el hogar”, precisa.

Consejos

A continuación, te entregamos en detalle los consejos de la firma.

1.- Considera una subdivisión de los espacios con distintos grados de temperatura: la puerta es la parte menos fría de un refrigerador. Por eso es aconsejable colocar aquellos productos que no necesitan temperaturas demasiado bajas. Por ejemplo, la mantequilla o margarina, las salsas, las mermeladas, las bebidas como gaseosas y jugos. Finalmente, los huevos. De hecho, existe un compartimiento creado estratégicamente para ello, de modo que queden aislados del resto de alimentos, ya que absorben con facilidad los olores.

Un error frecuente es colocar bebidas abiertas en la puerta de la nevera, como las bolsas de leche, yogurts sin terminar. Al ser alimentos sensibles a los cambios de temperatura, lo recomendable es mantenerlos cerrados para que no presenten cambios en su composición original.

Actualmente, los refrigeradores mabe, cuentan con un sistema que permite enfriar hasta -18º el espacio. Además, su tecnología Total Fresh Flow, brinda una mejor conservación de los alimentos en el congelador y refrigerador. Lo cual se traduce en alimentos más frescos y disponibles a la hora de cocinar o tomar algún snack durante el día.

2.- Se recomienda almacenar productos cocidos, carnes y embutidos en la parte superior, ya que esta es la parte más fría. En el caso de mabe, la mayoría de estos productos cuentan con un cajón cool zone que enfría rápidamente los alimentos para que tengan una mejor distribución del frío. Y se conversen en su estado óptimo.

3.- En la parte media de nuestro refrigerador se deben colocar los alimentos que requieren menos frío, como los lácteos. Y también aquellos alimentos que ya se encuentran abiertos y requieren frío para conservarse por unos días más.

4.- En la parte inferior debe destinarse a verduras, hortalizas y frutas frescas que podrían estropearse a temperaturas más bajas. Es recomendable elegir modelos de refrigeradores que cuenten con cajones “legumbreros”. Ellos permiten el control de humedad para mantener frescos los vegetales por más tiempo.

5.- Finalmente, en el congelador se deben almacenar las proteínas, helados o algunas frutas y verduras congeladas. Adicionalmente, por cuestión de control, se recomienda etiquetar los productos con la fecha en que fueron congelados y su fecha de caducidad. Esto ayudará a reducir desperdicios.   

También es importante aclarar que hay alimentos que no necesitan estar a bajas temperaturas para su conservación. Como, por ejemplo, los tomates, papas, algunas frutas, pimentones, cebollas, ajos, entre otros.

De igual manera, cabe destacar que hay que seleccionar refrigeradores que se adecúen a las necesidades de los usuarios. Es por esta razón que mabe se enfoca en brindar neveras de la mejor calidad, con tecnología de punta para la conservación de los alimentos. Y que, a su vez, ahorren hasta un 58% de energía, gracias a la tecnología Home Energy Saver.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el propietario del sitio y con MailChimp para recibir mensajes de marketing, actualizaciones y otros correos electrónicos del propietario del sitio. Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: