Empresa chilena vende tragos sin alcohol con gran éxito
En noviembre de 2020, Nicolás Valenzuela experimentó una situación personal que marcó el inicio de su empresa The Zero. Según relata, después de ser fiscalizado por carabineros debido a un control de alcoholemia, se interesó en explorar alternativas de bebidas alcohólicas para celebraciones y eventos.
Motivado, se embarcó en la búsqueda de productos sin alcohol, descubriendo marcas innovadoras como Lyre’s, Highball y Savyll. El éxito de la primera prueba con amigos y clientes impulsó la importación y distribución exclusiva de estas marcas en Chile.
“A pesar de los desafíos presentados por la pandemia, The Zero experimentó un crecimiento constante desde sus inicios. Al ser una de las primeras empresas en ofrecer mocktails sin alcohol en Chile, capturó la atención de un público ávido de alternativas saludables y deliciosas para celebrar”, dijo Valenzuela.
Variedades populares
Entre las variedades más populares se encuentran el Italian Spritz y Dry London de Lyre’s, el Mojito y G&T de Highball, y el Moscow Mule y Mojito de Savyll. Todos ellos se distinguen por la calidad superior de sus productos, respaldada por premios en competencias internacionales.
Además, y como elemento diferenciador de lo que se encuentra en el mercado, The Zero tiene la variedad más amplia de los llamados “espirituosos sin alcohol”. Estos proceden de la maceración y combinación de botánicos y especias, las que -en su exacta combinación- imitan el sabor y sensación que provocan los destilados clásicos alcohólicos. Así se pueden encontrar homólogos al ron blanco, whisky, aperol y gin, aparte de los listos para servir, donde la oferta es más grande y donde sí son la única empresa con la mayor diversidad.
“Existen productos similares, como otras marcas de gin sin alcohol, y Aperol, pero de los otros productos que traemos no hay similares. Con respecto a los que sí presentan competencia, son de menor calidad y no tienen los premios en competencias internacionales y reconocimientos que si tienen nuestros productos”. Así lo detalló el fundador de la marca en nuestro país.
Diferenciación de mercado
Cabe destacar que la página web de The Zero atrae a un público diverso gracias a productos innovadores, calidad y una interfaz de compra sencilla. En detalle, el 80% de los compradores son mujeres entre 30 y 50 años, reflejando la demanda de opciones de consumo sin alcohol.
“La empresa promueve un estilo de vida saludable y busca ser un agente de cambio en los hábitos de consumo de alcohol. Nuestro compromiso es ofrecer alternativas que permitan a las personas cambiar sus hábitos y disfrutar de una vida más sana”, señala Valenzuela.
¿Dónde se pueden adquirir los productos de The Zero? Todos los bebestibles están disponibles para compra en línea con opciones de pago con tarjetas de débito y crédito. Los envíos se realizan a todo Chile, con tiempos de entrega que varían según la región. Toda la información se puede encontrar en Zerogrados.cl.
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