lunes, febrero 26, 2024
ElegidosEventos

Torneo busca potenciar nuevos talentos en coctelería chilena

Compártelo:

El Torneo Maestros del Bar, organizado por BarBack, invita a bartenders de todo el país a mostrar su talento y creatividad a través de la creación de un cóctel. La empresa impulsora del evento se especializa en la creación y diseño de barras de alta gama para hoteles y restaurantes.

La iniciativa tiene como objetivo potenciar los nuevos talentos detrás de la barra. Y también destacar la escena coctelera que va más allá de la capital, poniendo énfasis sobre todo en los bartenders de regiones.

“Queremos dar a conocer la escena coctelera chilena, cada vez más desarrollada, y difundir la cultura asociada”, cuenta Gonzalo Arancibia, organizador del certamen y director de BarBack. “Buscamos ser una vitrina de los nuevos talentos locales, tanto en Santiago como en regiones. Y darles la oportunidad de mostrar su creatividad, habilidades y conocimientos en la mixología”.

Para poder participar, los interesados deben enviar la receta y foto de un cóctel inédito de su autoría, en el que se debe utilizar pisco Waqar o Black Heron como requisito. Además, debe estar alineado con la tendencia de coctelería de baja graduación alcohólica, es decir, la cantidad de alcohol no debe superar los 30 ml.

Etapas del concurso

Las postulaciones se aceptarán hasta el 1 de julio y un jurado compuesto por algunos de los mejores bartenders del país elegirá a los 16 finalistas. Entre los integrantes de este panel de expertos estará Miguel Larraguibel, Julio Palestro y Pablo Prufer, entre otros.

Solo ocho seleccionados pasarán a la final, que se realizará de forma presencial el 31 de julio en Santiago, en El Zócalo, ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

Las fechas clave del Torneo Maestros del Bar son las siguientes:

Cierre de postulaciones: Sábado 1 de julio a las 22:00 horas.

Selección de los 16 finalistas: Miércoles 5 de julio a las 22:00 horas.

Semifinal y final: Lunes 31 de julio en El Zócalo Los Trapenses, ubicado en Av. José Alcalde Délano 10.425, Lo Barnechea.

Para obtener más información sobre este torneo y conocer los detalles sobre cómo postular, visita el sitio web Barback.cl o la página de Instagram @barback_cl.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido