Concurso Joven Sommelier de Chile 2022 ya tiene ganador

Compártelo:

La semana pasada se realizó el Concurso del Joven Sommelier de Chile, certamen que fue suspendido por dos años con motivo de la pandemia de COVID-19. La competencia es organizada por la Asociación Nacional de Sommelier de Chile, cuyo equipo técnico lo conformaron los profesionales Ricardo Grellet y Luis Felipe Cruz.

Esta nueva edición se realizó en el hotel Sheraton Four Points Santiago, donde se reunieron 18 postulantes al título. De ellos, sólo tres pasaron a la final y uno obtuvo el máximo galardón. Para llegar a ese punto, los finalistas debieron sortear cinco pruebas con tiempo limitado, como cata a ciegas de vinos, destilados y licores; así como servicio en sala. Se sumó maridaje de vino y también el reconocimiento de imágenes relacionadas con el mundo del vino.

Fue así como a la Gran Final llegaron Patricia Bustos, Harley Sierakoski y Bryan Erazo, siendo este último el ganador de la competencia. Recibió el premio al Mejor Joven Sommelier de Chile 2023 de manos de Héctor Vergara, quien cumplió 40 años como Master Sommelier y único en Latinoamérica validado por la corte de Londres.

El ganador

Bryan Erazo tiene 31 años y estudió Técnico en Turismo, título con el que comenzó a trabajar hace una década en la cadena hotelera nacional Plaza del Bosque. Con posterioridad cursó durante dos años el Diplomado en Liderazgo y Experiencia a Clientes.

En 2018 se inscribió en la escuela de Sommeliers de Chile, donde cursó los dos primeros niveles. Durante el período de pandemia aprovechó de estudiar el Nivel 2 del programa Wine & Spirit Education Trust.

Desde hace dos años se desempeña como jefe de alimentos y bebidas del hotel Novotel Providencia.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: