Celebra el Día Mundial de la Sangría con una receta

Compártelo:

El calor llegó para quedarse y qué mejor panorama que refrescar la tarde post oficina compartiendo una sangría con los amigos y la familia. Hecha con vino tinto, fruta natural troceada, azúcar y especies, sin duda es una bebida refrescante. Incluso, algunos prefieren incorporar algún licor o destilado para darle un toque especial.

Su origen se remonta al año 1800, en España y Portugal, donde habría sido creada por campesinos que mezclaron vino y frutas picadas como la manzana. Con el pasar de los años, las variaciones de la sangría han aumentado y se ha convertido en un cóctel que ha traspasado fronteras por su sabor y frescura. 

Para preparar una rica sangría es importante la elección del vino. Pero ¿qué vino se recomienda utilizar? Tradicionalmente la base es el típico vino tinto, pero hay algunos que también la preparan con vino blanco o rosado. Desde La Vinoteca comentan que “los vinos tintos más frutales en nariz, con acidez media y que resisten el impacto del hielo son perfectos, por ejemplo las cepas Garnacha, Cinsault o País. También hay quienes la preparan con vinos blancos. Para esas preparaciones recomendamos Semillón y Sauvignon Blanc. Y para que agarre el “tono sangre” (de ahí su nombre sangría) pueden agregar una mínima cantidad de vino tinto”.

En cuanto a las frutas trozadas se pueden elegir al gusto, pero las más tradicionales son cítricas y dulces, como peras, manzanas, naranjas y limones. Algunos le agregan ron, pisco o un algún espumante para marcar la diferencia o también le suman especias como la canela o clavos de olor. Otro tip es que lo puedan preparar con tiempo y dejar reposar en el refrigerador para servir fría. 

Receta equilibrada

La Vinoteca recomienda una receta para disfrutar de una sangría equilibrada, diferente y, por sobre todo, con mucho sabor.

Ingredientes

  • 180 cc de vino tinto.
  • 20 cc de vermouth rojo. 
  • 20 cc de gin Quintal.
  • 20 cc de maracuyá.
  • 30 cc de frambuesa.
  • 15 cc de jarabe de goma. 
  • 60 cc de espumante Dolce Vita Brut. 

Preparación

Incorpora todos los ingredientes, a excepción del espumante, en una copa de vino. Agrega hielo en cubos y manzana. Para finalizar, añade el espumante y revuelve.

Si aún no eliges tu vino favorito, La Vinoteca te invita a visitar sus tiendas en Nueva Costanera y Manuel Montt, así como en Puerto Varas y Viña del Mar. También puedes comprarlos en su página web Lavinoteca.cl y encontrar más novedades de vinos en la cuenta de Instagram @lavinoteca.cl.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: