Restaurantes nacionales comparten recetas para el fin de año
Se acercan las fiestas de fin de año y pensar en la cena para cada una de ellas requiere de un gran trabajo. Ya sea por cocinar para el gusto de todos los comensales o por el tiempo que esto requiere.
Para aliviar el estrés y preocupación en estas celebraciones, te dejamos un menú perfecto para disfrutar de diversos sabores del mundo.
Para la entrada, el restaurante Pulmay de BordeRío sorprende con una sabrosa receta de pescado crudo.
Tártaro de salmón en tinta
Ingredientes
- 200 gr de salmón.
- 10 gr de alcaparra.
- 5 gr de aceite de oliva.
- ¼ cebolla morada.
- 100 gr de arroz arborio.
- 6 tallos de ciboulette.
- 5 gr de tinta de sepia.
- 40 gr de mantequilla.
- ¼ pimentón rojo.
Preparación
Para el tartar corta el salmón en cubos de 1×1 cm aproximadamente. Pica la cebolla en brunoise (cortar en dados pequeños de 2 a 3 mm de lado) y también el ciboulette. Mezcla todo con un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta.
Para el risotto, una vez cocido el arroz debes ligarlo con 20 gr de mantequilla y añade la tinta de sepia. Aliña con sal y pimienta.
La salsa que lo baña será la mantequilla derretida con el pimentón cortado en brunoise.
Butter chicken
Sorprende a tus invitados con el plato de fondo. Esta receta te permitirá transportarte a la India con todos los aromas y sabores que irás descubriendo al preparar un sabroso “Butter Chicken”. El restaurante Rishtedar comparte este fondo para que puedas innovar con colores y sensaciones únicas al más estilo hindú.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo entera cortada en cubos.
- 250 ml de yogurt griego o natural (para el marinado del pollo).
- 3 dientes de ajo rallados (para el marinado del pollo).
- 1 trozo mediano de jengibre rallado (para el marinado del pollo).
- 1 y ½ cucharada de garam masala (para el marinado del pollo).
- 1 cucharada de pimiento rojo en polvo (para el marinado del pollo).
- 1 cucharada de comino (para el marinado del pollo).
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo (para el marinado del pollo).
- 60 g de mantequilla.
- 1 cebolla cortada en rodajas.
- 1 trozo mediano de jengibre rallado.
- 2 dientes de ajo rallados.
- 1 cucharada de semillas de cilantro molido.
- 1 cucharada de comino.
- 1 cucharada y ½ de garam masala.
- 250 g de tomate natural triturado.
- 1 cucharada de pimentón rojo en polvo.
- 200 ml de crema para cocinar.
- 1 cucharada de azúcar.
- Cilantro fresco.
- Sal al gusto.
Preparación
En un recipiente pon la pechuga de pollo, el yogurt, la cúrcuma, el pimentón en polvo, el garam masala, el cilantro, el ajo, el jengibre y mezcla hasta integrar todos los ingredientes.
Deja reposar en el refrigerador por 30 minutos. Luego, en un sartén a temperatura media, agrega la mantequilla hasta derretir. Seguidamente incorpora la cebolla y cocina por 6 minutos. Añade el ajo y el jengibre rallado y mezcla.
Agrega las especias, el cilantro, el comino, el garam masala. Mezcla y cocina por 2 minutos. Añade la salsa de tomate natural, el pimiento en polvo y la sal. Mezcla y cocina por 15 minutos.
Retira del fuego y bate con batidora hasta obtener una salsa espesa (incorpora un poco de agua de ser necesario). En una olla a temperatura media, pon la salsa, la crema y el azúcar. Mezcla. Finalmente, agrega el pollo marinado y cocina por 12 minutos. Retira del fuego, coloca cilantro picado por encima y ya está listo.
Algunos consejos para preparar Butter Chicken es que puedes dejar el pollo marinando desde el día anterior, pues sus sabores se potenciarán aún más. El garam masala puedes encontrarlo en cualquier supermercado común o supermercado indio. Para esta receta de Butter Chicken puedes utilizar yogurt natural o yogurt griego.
Crême brûlée
Para endulzar la velada navideña, el restaurante Cascade de BordeRío recomienda cerrar la noche con este delicioso postre francés.
Ingredientes
- 1 ½ litros de crema.
- ½ litro de leche entera.
- 20 yemas.
- 295 gr. de azúcar.
Preparación
Calientar la crema, la esencia de vainilla y el azúcar hasta disolver bien esta última.
En un bol mezcla las yemas con la leche hasta obtener una mezcla homogénea. Se recomienda utilizar una paleta para que no entre aire a la mezcla.
En un solo recipiente, mezcla suavemente las dos mezclas, igualando las temperaturas. Pasa la mezcla de yemas por un colador para que no se coagule el huevo.
Distribuye la mezcla en pocillos aptos para el horno y hornea a baño maría (sobre una bandeja con agua) a 98°C por 80 minutos o 120°C por una hora.
Recibe nuestras novedades
Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.
No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.
Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.