Nace una nueva asociación viñatera en la región del Biobío

Una nueva asociación gremial se formó recientemente en Chile bajo el nombre de Sur Natural. Su objetivo es representar a los pequeños productores artesanales de vinos naturales en la región del Biobío.

Se entiende como vino natural a aquel producto que tiene un manejo especial en su proceso de elaboración. Incluye aspectos que van desde la gestión integral de sus viñedos hasta la baja interferencia que se realiza en la bodega.

La novel agrupación está compuesta por seis viñas, como son Zaranda, Tinto di Rollo, Gustavo Rivo, de Nera, Doña Luisa y San Lorenzo. Su trabajo se enfoca en mostrar el “lado real” de la creciente escena de vinos naturales de Chile.

Los miembros de Sur Natural tienen un marcado interés en temas como la sustentabilidad ambiental, social y económica. También son importantes los aspectos referidos a la cooperación y unidad entre los productores.

Entre sus planes inmediatos está el próximo lanzamiento de su sitio web. Además, habrá una primera visita oficial como asociación a la feria del vino crudo en Nueva York en noviembre próximo.

La iniciativa cuenta con el respaldo financiero de Corfo y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Biobío.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: