Concurso Catad’Or celebra 30° aniversario con nueva categoría
En su 30 aniversario, el concurso Catad’Or World Wine Awards anuncia la creación de una nueva categoría: «Mejor Vino Gastronómico». Esta iniciativa busca premiar aquellos vinos que realzan la experiencia culinaria, armonizando con la comida y destacando en la mesa.
Bajo el lema «Recuperemos el relato, Devolvamos el vino a la mesa», el concurso Catad’Or pretende acercar el vino al público general. Y lo hace destacando su disfrute a través de los sentidos sin necesidad de conocimientos técnicos profundos.

La creación de esta nueva categoría «Mejor Vino Gastronómico» responde a cinco razones principales:
- Vino y cultura cotidiana: Integrar el vino en la vida diaria como un acompañante en la mesa.
- Momentos gastronómicos perfectos: Celebrar aquellos vinos que, al combinarse con la comida, revelan su máximo potencial.
- Vino sin complicaciones: Hacer el vino más accesible y disfrutable para todos, sin requerir conocimientos especializados.
- Conexión sensorial para nativos digitales: Ofrecer una experiencia sensorial inmediata y auténtica, sin explicaciones técnicas.
- El vino se siente, no se explica: Invitar a vivir el vino de una manera más auténtica, centrada en la experiencia sensorial.
Además, en su 30ª edición, Catad’Or tiene el honor de recibir a Hungría como País Extranjero Invitado de Honor. Con ello destacará su rica tradición vitivinícola y vinos emblemáticos como el Tokaji.
Suscríbete a nuestro newsletter