Recibe el 2023 con una cena según tu signo del Zodiaco

Compártelo:

El horóscopo es un método de predicción que forma parte de muchas culturas, existiendo más de una docena en el mundo. El más conocido es el occidental representado por un círculo dividido en 12 partes o casas astrológicas. Cada una se relaciona con un signo y la posición de los astros al momento de nacer.

Se cree que el signo zodiacal puede determinar la suerte de una persona e, incluso, su futuro. Pero no solo eso, además, cada signo debería consumir alimentos según su elemento (fuego, aire, viento y tierra) para evitar ciertas enfermedades y así ser más saludables.

Así lo comenta Estefanía Escobar, astrologa y profesional de la cadena El Carnicero, más conocida como “AstroEstefi” en redes sociales. Según ella, los gustos gastronómicos están directamente relacionados con los signos del Zodiaco.

“Esto explica por qué nos sentimos más inclinados a cierto tipo de alimentos. Por ejemplo, a los signos de fuego les fascina la comida rápida y los de tierra son sibaritas y disfrutan mucho comiendo. A los de agua les encanta la comida bien condimentada y los de aire se siente atraídos por lo novedoso, los platos originales”, afirmó.

Los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario

Son propensos a los antojos, prefieren los platos sencillos de preparar, la comida rápida, pero ricos en grasa y azúcar. Por lo mismo, una buena forma de empezar el año es con una dieta détox, una cena liviana para recibir el 2023. Hay que cuidar el colesterol y mantener la insulina en equilibrio.

Por esta razón, la recomendación para ellos es preferir un corte magro de vacuno, como un filete a la pimienta acompañado con arroz basmati y champiñones. También puede ser un roast beef de asiento con ensalada de hojas verdes o un pollo relleno al horno, acompañado de quínoa con verduras.

Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario

Brochetas de pollo al limón.

Estos signos de aire son dispersos, volubles, no tienen horarios. Son más bien desordenados con sus comidas. Les encantan las sorpresas, los platos distintos, originales e innovadores. Deben evitar los alimentos procesados.

Comer una buena fuente de proteína siempre les viene bien. Podrían preparar un rico curry de pollo, un salteado de lomo con verduras, unas brochetas de pollo al limón acompañadas de una salsa de mostaza miel, aconseja Estefanía Escobar.

Signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Aman comer y cocinar, disfrutan de la sobremesa, son los más glotones del zodiaco. Pero tienden al sobrepeso y, por ello, seguramente comenzarán el año con una cena gourmet, pero deben cuidarse de los excesos. Lo ideal para ellos son las preparaciones livianas, pero con un toque de glamour. Considerando esto, el “Maestro en carnes” recomienda un filete de cerdo con ciruelas al horno, acompañado con una ensalada de espárragos grillados. Y una entrada de carpaccio de pollo ganso o un tártaro de vacuno.

Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

Son muy emocionales y ansiosos, por lo mismo sufren de muchos problemas al estómago, como gastritis y úlceras. Les fascina la carne, pero muchas veces se exceden en su consumo. Deben evitar los alimentos irritantes, muy condimentados y picantes, y reducir el consumo de sal.

Una excelente opción para estos signos puede ser una entrada de surtido de mariscos al limón. Y de fondo un salmón a la parrilla cocinado en papel aluminio, acompañado con una ensalada de couscous o quínoa, recomiendan desde El Carnicero.

Estefanía Escobar añadió que “no debemos olvidar que las carnes son una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales. Aportan hierro, las vitaminas del grupo B y potasio. Lo ideal es no abusar de su consumo, elegir un buen corte y el modo de cocción, para aprovechar al máximo sus propiedades y explotar su sabor. Ideal acompañarlas siempre con verduras frescas ricas en vitaminas y antioxidantes”.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: