Crean vino que homenajea a las mujeres viticultoras

Compártelo:

En julio de 2021 Viña Sutil comenzó a idear la creación de un vino en homenaje a las mujeres que dedican su vida a la viticultura. Así nació “Bella”, representado en la mariposa Agopteron Puelmae que inspira el espíritu de la figura femenina durante la vendimia.

Es la única mariposa dorada del mundo, con la exclusividad que solo habita en Chile desde el Valle del Maule hasta la Patagonia. Vuela durante enero a marzo, meses en donde se recolectan las uvas Grenache – Mourvèdre para elaborar Bella Sutil Rosé.

Su terroir de origen es del campo de la viña que tiene por nombre Los Conquistadores, ubicado en el Valle del Maule a 20 kilómetros al noreste de Cauquenes. Un lugar donde sus suelos son de origen granítico, tipo maicillo con presencia de cuarzo y con baja figuración de arcilla en la capa superficial. Tienen bajo contenido de materia orgánica, condición que permiten retener y controlar la humedad del suelo e ir entregando agua a medida que la parra la necesite.

“Con Bella Sutil hemos apuntando a la innovación en la enología, elaborando un vino desde su composición al buscar uvas más cualitativas. Con un color estilo provenzal que sabemos gusta más que los tonos rojos típicos de rose que se asocian a vinos más dulces que más secos”. Así lo explicó Nicolás Sutil, presidente de la viña.

Fresco y seco

Las uvas Grenache y Mourvèdre son cosechadas durante las noches de marzo. Cada una fue exclusivamente seleccionada para la producción de vino rosado, buscando la mejor combinación entre su madurez y frescura.

“Bella Sutil es un vino de primavera verano, para degustar en las tardes de terraza, jardín y aire fresco. Destaca por su de color rosado pálido, elegante y delicado. Presenta en nariz aromas a frutas rojas como frambuesas y también notas a frutas blancas como duraznos blancos. También presenta aromas a flores como jazmín. En boca, es un vino fresco y seco, de volumen medio, suave y con un persistente final”, agrega Pamela Avilés, enóloga de Viña Sutil.

Dadas esas características se recomienda como aperitivo, con ensaladas, pastas frescas, olivas, ceviche y mariscos. El ideal es beberlo a 8º C.

Otra novedad de Bella Sutil Rosé 2022 es que el packaging fue desarrollado como resultado de un concurso. Fue convocado por el Departamento de Desarrollo de Top Wine Group (matriz de Viña Sutil) a los estudiantes de la carrera de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Se presentaron nueve proyectos, donde hubo una diversidad de propuestas, todas muy ajustadas a los conceptos que la viña aspiraba reflejar en este Rosé. La iniciativa ganadora fue la de Mariana Lefever y Paulina Leiva. Esta dupla diseñó e ilustró las imágenes de base para el desarrollo de la versión final de la etiqueta y presentación del vino. Esta última parte estuvo a cargo de Pamela Parham, diseñadora y jefa de desarrollo de Viña Sutil.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: