miércoles, julio 17, 2024
ElegidosNovedades

Lanzan campaña global protagonizada por Paula Jaraquemada

Compártelo:

Una nueva campaña global está lanzando 120, la marca estratégica de Viña Santa Rita que se posiciona como la más vendida en Chile e Irlanda. La iniciativa tiene como protagonista a Paula Jaraquemada, figura clave de la independencia chilena, quien inspiró la creación de la línea 120.

Por primera vez en la industria vitivinícola se hizo uso de Inteligencia Artificial (IA) para traer al presente a este icónico personaje. Ella, en 1818, desafió las normas de la época y abrió las puertas de su casa para refugiar a 120 soldados del ejército patriota. De esta manera, a través del uso de tecnología y la evidencia histórica disponible, se reconstruyó digitalmente el rostro de Paula Jaraquemada. Y se aplicó Deepfake a la protagonista de la campaña para ser lo más certero a la realidad.

“Con esta campaña buscamos mostrar que, aunque 120 es una marca tradicional con más de 50 años de historia, no está anclada en el pasado. Su rica tradición y capacidad para adaptarse nos inspiran a enfrentar cambios y desafíos, convirtiendo nuestra historia en el motor que impulsa la innovación y la producción de vinos excepcionales”. Así lo comentó Francisca Muñiz, gerente de marketing corporativo de viña Santa Rita.

Campaña no tradicional

“A través del uso de Deepfake, se trabajó la cara original de Paula Jaraquemada y se superpuso al rostro de una modelo. Así se creó un efecto visual que nos permitió ver cómo sería el personaje en nuestra época. Con esto logramos contar la historia de 120 de una manera no tradicional”, explicó Eduardo Novión, director creativo de TBWA. Esa fue la agencia global que fue la encargada de llevar a cabo esta campaña, en línea con el carácter internacional de la marca. De esta manera, la conceptualización se realizó en la oficina ubicada en Irlanda, mientras que el desarrollo y la producción estuvieron a cargo en Chile de TBWA\Frederick.

La campaña, que tiene como lema “desafiando tradiciones desde 1818”, fue lanzada inicialmente en Brasil e Irlanda. Las piezas destacan los orígenes poco convencionales de la marca, honrando a una mujer valiente del siglo XIX. Y rindiendo homenaje a todas las mujeres que enfrentan desafíos con determinación.

Es así como 120 experimenta una transformación significativa con este nuevo posicionamiento, además de una imagen renovada, contemporánea y atractiva. Los cambios incluyen un diseño de botella actualizado con un relieve distintivo que destaca a Paula Jaraquemada, un logo más moderno, junto con etiquetas con texturas. La contraetiqueta incluirá notas de cata y un código QR que dirigirá a los consumidores a la página web de 120.

Asimismo, el lanzamiento de la campaña se acompaña del clásico concurso 120 Horas. Ahí se invitarán a clientes y consumidores de diferentes partes del mundo a participar por un viaje no tradicional a Chile. El itinerario incluirá desde visitas a la bodega donde Paula Jaraquemada acogió a los 120 patriotas en 1818 hasta las majestuosas Torres del Paine.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido