miércoles, julio 17, 2024
ComidaGastronomía

Soluciones gastronómicas desde el mar a tu mesa

Compártelo:

Hoy te vamos a contar acerca de «De Costa a Costa«, un proyecto que entrega soluciones gastronómicas a familias y amigos. Su filosofía es atender al exigente paladar de los amantes de la comida.

¿De dónde nace este proyecto? Desde la pasión, el amor por el mar y la buena mesa. Esteban Costa, uno de los fundadores, combinó sus estudios de gastronomía con su trabajo en un restaurante peruano. Eso lo incentivó a crear diferentes productos que significaban una solución para todo el que quisiera ofrecer una comida casera y de alta calidad a sus invitados. De aquí surgió el eslogan “Cocinamos como si lo hiciéramos para nuestra propia familia”. Al ir creciendo, se creó el nombre de la empresa en un juego de palabras con su apellido.

Paralelamente M. Soledad Pérez de Arce, la otra fundadora, realizaba sus estudios de terapia ocupacional y se encargaba de la administración y venta de los productos. Además, fue creando poco a poco fuertes vínculos con los clientes, de los cuales muchos se mantienen hasta el día de hoy.

Positiva trayectoria

Siempre apoyados en la “Familia De Costa a Costa”, que han formado gracias a la cocina y después de varias mudanzas, en 2016 tuvieron su primera cocina oficial. Fue en el Barrio Brasil, desde donde se realizaban los despachos a las diferentes comunas de Santiago.

La combinación de ambos les ha permitido alcanzar la excelencia y calidad que los caracteriza en estos once años de trayectoria. Eso, ya que ambos son personas muy exigentes en su trabajo. Lo que comenzó como una idea en la cocina de la madre de Esteban, supo cómo transformar el trabajo de ambos en el espacio gastronómico que es hoy en día.

“Desde el principio fuimos armando un equipo increíble para emprender. Por un lado, Esteban con su creatividad, su excelente gastronomía y conocimiento de este mundo marino, y, por otro lado, yo que soy buena para vender, con una relación cálida y especial con nuestros clientes y con la administración estructurada del día a día”, comenta Soledad.

Probando, jugando, viendo vídeos, Esteban se inspiró y dio vida a recetas icónicas del local, como el famoso ‘Camarón al cilantro’, la receta más vendida en la actualidad. Se trata de camarones llevados a su punto, acompañado de un aliño de jugo y ralladura de limón de pica, con cebollín y acompañado de un exquisito mousse de cilantro.

“Tengo montones de recetas en mente. Constantemente voy probando platos nuevos y perfeccionándolos antes de sacarlos a la vitrina. Tengo varias que aún no hemos sacado, pero hay muchas a la espera de que llegue su turno”, explica Esteban Costa.

Mucho más que un proyecto gastronómico

Algo que vuelve característico este emprendimiento es que es un espacio donde convergen distintos talentos y personas, construido como una familia para sus clientes. Todos pueden vender mariscos, pero en “De Costa a Costa” puedes vivir la experiencia completa, porque todos se pueden sentir parte del proceso.

Así lo podemos observar en sus platos. Un dato característico son precisamente los diseños en los que ofrecen su carta, con una cuidadosa confección realizada por artesanos de Pomaire. Ellos son los encargados de dar vida a creaciones en las que los visitantes del local pueden disfrutar al máximo sus comidas.

Otro de los infaltables son las galletas “Las Condenadas”, un entretenido snack realizado por mujeres que están o estuvieron privadas de libertad, favoreciendo su reinserción laboral. Ajo, tomate-zapallo, aceituna-orégano, sésamo-cranberries y almendras son sólo algunas de las posibilidades que entregan estas pita cracks. Están hechas sin preservantes, sin saborizantes artificiales y sin colorantes. Sin duda, es uno de los favoritos de los clientes habituales que prefieren los menús.

En “De Costa a Costa” puedes encontrar platos preparados como el ceviche de salmón, el infaltable pulpo al olivo, los diversos tártaros o el mariscal ‘Chao Caña”. Este último es uno de los preferidos de la gente y tiene la particularidad de semana a semana ir cambiando sus ingredientes.

Solución al paso

Un punto importante dentro de la propuesta de la marca es el hecho de que se ha consolidado como una alternativa de comida ‘al paso’. Lo hace entregando a sus clientes la posibilidad de solucionar almuerzos, cenas y momentos en los que el tiempo escasea y las ganas de optimizar el tiempo son mayores.

“Al final, el concepto entretenido de De Costa a Costa -y lo que lo hace tan diferente a los demás- es que tenemos una atención súper familiar, combinada con una calidad que supera cualquier cosa. Sé que viene de muy de cerca la recomendación, pero en verdad es así. Persona que entra al local y prueba los productos, no deja de venir nunca más. Cocinamos como si lo hiciéramos para nuestra propia familia, y con la atención es lo mismo. Cuando tú entras a De Costa a Costa, no entras como un cliente desconocido y cualquiera, sino que con una atención única, de calidad, rica y cercana», asegura M. Soledad Pérez de Arce.

Nuevos desafíos

La empresa ahora vive un momento muy importante, ya que está próxima a la apertura de un nuevo local en Las Condes. Estará orientado a entregar soluciones a familias, grupos de amigos o personas que quieran disfrutar de un antojito de mariscos de manera rápida y conveniente.

“Van a estar casi todos los productos que ya conocen, pero en versión individual. Entonces la nueva propuesta son productos que puedas llevar a cualquier parte. Una comida rica, fresca y con la mejor calidad”, comenta Esteban Costa.

Otra propuesta que están realizando son las “Costa Nights”. Una instancia en la que los mismos dueños son los anfitriones encargados de compartir con sus clientes y diversos asistentes. Mezclan música, vinos y la amplia gama de productos que ofrece esta tienda con comida al paso, en un entretenido after office.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido