Tabalí presenta su nuevo espumante Tatié Brut NV

Uvas de provenientes del Valle de Limarí, y a sólo 12 kilómetros del mar, son las que dan vida al nuevo Tatié Brut NV de la viña Tabalí. Se trata de un vino espumoso que obtuvo recientemente una de las dos distinciones de Mejor Espumante en la Guía de vinos Descorchados 2020.

Patricio Tapia, autor de la publicación, se refiere de la siguiente forma al producto. «La acidez es tremenda, vertical, filosa; es tanta la acidez que casi no se sienten los 8 gramos de azúcar residual que tiene. La burbuja es firme, intensa, y el cuerpo es generoso, rico en profundidad. Un gran estreno».

Este novel producto nace de una alianza entre la bodega francesa Champagne Thiénot y la viña chilena Tabalí. Bajo este acuerdo, los nacionales ofrecen la materia prima y la infraestructura productiva, mientras que los galos entregan su know how para elaborar el producto.

De esta forma, el espumante está hecho con 60% de Chardonnay y 40% de Pinot Noir, ambas nacidas en los calcáreos suelos del viñedo Talinay, junto al Parque Fray Jorge. Para su elaboración se utilizó el método tradicional de segunda fermentación en botella y tiene 30 meses de contacto con las lías.

El resultado es un vino con delicadas y finas burbujas, de cuerpo intenso y sabroso. Eso lo hace ideal para maridar con pescados o mariscos, y también con comida peruana.

Tatié Brut NV ya está disponible en tiendas especializadas a un precio de $16.990.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: