Sur Andino lanza Cabernario N°8

Sur Andino lanza un nuevo vino al mercado: Cabernario n°8, que proviene de las vides antiguas y sin injertar plantadas en la parcela N° 8 en 1964, en Alto Maipo. Estas son de las pocas parras antiguas que quedaron en Chile de Cabernet Sauvignon puro, es decir, que las raíces son de la parra original. Ninguna de ellas ha estado conectada a un injerto y sobrevivieron al paso del tiempo, expresando lo mejor del terroir de donde proviene.

Este vino se llama Cabernario por la raíz ruda y ancestral que comparte con el hombre que habitaba en las cavernas. Las condiciones únicas de este viñedo requieren intervenciones mínimas de vinificación para entregar un Cabernet Sauvignon elegante y audaz.

Proceso de vinificación

Como las parras más antiguas necesitan pequeñas cantidades de agua para vivir, eso produce un vino de un color concentrado e intenso gusto. Por ello, se dice que es un vino que no nace en la bodega, si no que en su misma parcela.

“Es cosechado a mano durante la noche y remojado en frío por 10 días. Cuenta con un profundo color púrpura, notas de mora, grosella negra, pan y especias dulces. En boca es concentrado, con taninos redondos y suaves”, comenta el enólogo del vino, Óscar Salas.

Los expresivos sabores de Cabernario están dados por los bajos rendimientos por planta y sus profundas raíces, que crecen a través de diferentes capas de suelo. El vino se mezcló y envejeció en barricas de roble francés durante 10 meses, lo que le permitió obtener equilibrio, complejidad y elegancia. Se embotelló sin filtrar y luego se envejeció en botella durante seis meses antes de su lanzamiento al mercado.

El vino Cabernario ya se encuentra a la venta en los principales supermercados del país y en el e-commerce www.santaritaonline.com a un precio sugerido de $9.990.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: