Sauvignon Blanc chileno es destacado en Canadá

El diario más importante de Canadá, The Star, publicó hace unos días un artículo que destacó a un Sauvignon Blanc de Chile. Bajo el titulo de «Una docena de vinos para ayudarlo a entrar y salir del LCBO rápidamente», el artículo reseñó 12 productos de distintos orígenes.

En el listado hay dos representantes sudamericanos: un Malbec argentino de Mendoza y un Sauvignon Blanc de Casablanca elaborado por Casas del Bosque. El resto del listado incluye vinos de Italia, Portugal, España, Francia, Sudáfrica, California y Canadá.

Respecto del producto nacional, Carolyn Evans Hammond, la autora de la columna, sólo tiene elogios para este vino blanco calificado con 92 puntos. «Este Sauvignon Blanc subestimado de Chile ofrece una fragancia tropical de kiwi y notas a lima que se desliza sobre el paladar como algo poseído. Es un vino a todas luces con sabores a kiwi, maracuyá y cítricos mezclados con delicados matices de lemongrass y cáscara de naranja que resuenan en el final».

La reseña finaliza señalando: «Excelente vino estilo cóctel. Aunque por su perfil intenso maridará bien con platos indios como pollo korma o curry, así como camarones de coco o pollo a la jerk».

Felicitamos a Casas del Bosque por esta merecida distinción de su Sauvignon Blanc en Canadá. Si te interesa, puedes ver el artículo completo de The Sun en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: