Nuevo Sauvignon Blanc de Casas del Bosque

Una de las cepas más emblemáticas del valle de Casablanca, la Sauvignon Blanc, queda reflejada en esta nueva cosecha 2019 de Casas del Bosque. Un nuevo integrante que se suma a la línea Reserva, reconocida por sus vinos frutales, frescos y elegantes, para disfrutar en cualquier momento.

Este producto cuenta con notas marcadas de humo y sal de mar, que muestra claramente las características más sorprendentes de su viñedo de origen. Tras la cosecha nocturna, las uvas quedan en contacto con sus pieles durante un mínimo de cinco días antes de ser prensadas.

A ello se suma que en esta cosecha 2019 no hubo heladas primaverales, después de que aparecieran los primeros brotes. La temporada de crecimiento fue larga, fresca y seca, dando como resultado un gran vino.

Características

Este nuevo Sauvignon Blanc 2019 de Casas del Bosque es de color pajizo pálido con reflejos verdes. Exhibe elegantes aromas a cítricos, boj y un toque de flores blancas, así como una nota distintiva de jalapeño de Casablanca.

En boca el vino es seco y crujiente, con sabores cítricos limpios y una acidez refrescante. Su final es muy agradable y largo. Es ideal para acompañar mariscos, pescados, comida picante, pastas con frutos de mar, aves, queso de cabra y es excelente como aperitivo.

“Estamos muy contentos de dar a conocer esta nueva cosecha Sauvignon Blanc 2019 Reserva. Es una cepa que maravillosamente nace de los suelos y laderas del valle de Casablanca y que nos llena de orgullo por ser uno de los más premiados en Chile. Esperamos que lo disfruten con más ganas ahora que se acerca la temporada estival”. Así lo destaca Meinard Bloem, enólogo jefe de Casas del Bosque.

Sauvignon Blanc Reserva 2019 de Casas del Bosque se distribuirá a los mercados de exportación de la viña. En Chile está disponible en la tienda en línea www.casasdelbosque.cl y en el Wine Shop de Casablanca.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: