En el Día del Malbec conoce los mejores de Chile

Desde el 2011 se celebra cada 17 de abril el Día Mundial del Malbec. Es un acontecimiento que se instaló en la agenda internacional del vino, con el objetivo de posicionar a esta emblemática cepa en los mercados del mundo.

Durante esta día se conmemora la acción del entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento que decidió en 1853 potenciar la industria del vino. Su objetivo fue posicionar a la vitivinicultura como uno de los sectores productivos más importantes del país. La misión se la encargó a Michel Aimé Pouget, un agrónomo francés experto en suelos, quien introdujo nuevos varietales en el continente sudamericano.

Es un vino típicamente con tonos violetas y rojo intensos, de aromas a ciruelas que se mezclan con pimienta negra y flores. Suelen ser frescos y de gran potencia en boca. Ello los hace ideales para acompañar carnes rojas asadas, pizzas con sabores intensos, recetas con pimienta y chocolates.

Para que puedas disfrutar de este día y celebrar a esta tradicional cepa, te dejamos una lista de cinco de los mejores Malbec chilenos. Es la opinión del Master of Wine británico, Tim Atkin, y el destacado crítico estadounidense, James Suckling.

  • Licantén Malbec, La Ronciere.
  • Talinay Malbec, Viña Tabalí.
  • Viu Malbec, Viña Viu Manent.
  • Limited Edition 2017 Malbec, Espíritu de Apalta.
  • Limávida Old Vine Series 2014, Viña De Martino.
Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: