Ideas para regalar a papá

En Mostos y Destilados queremos ayudarlos a elegir la mejor forma de festejar el Día del Padre. Aquí una guía con cinco categorías para distintos gustos y tipos de papás.

Por Silvia Peña

CATADORES REFINADOS

Sabor legendario

Evan Williams Black

Con notas de roble, azúcar moreno, caramelo, menta y vainilla, Evan Williams Black, es una propuesta ideal para sorprender a los amantes del bourbon. La marca que se embotella en Louisville, (Kentucky, EE.UU.) tiene una trayectoria que data de 1783, y es conocido como bourbon clásico 5 estrellas de Kentucky. Para dar y darse un gusto.

Un clásico

Santa Rita Casa Real

Especial para acompañar con carne de vacuno, cerdo, cordero o quesos intensos y maduros, el cabernet sauvignon de Casa Real, posee un color rojo rubí vivo y profundo. Presenta un bouquet desarrollado por la combinación de frutas negras (grosellas, arándanos y moras) combinadas con higos secos, caja de tabaco y notas de especias. De cuerpo, concentrado, taninos redondos y maduros, es un regalo ideal para paladares exigentes.
 
Licor premium

Jagermeister Manifest

Jägermeister —la reconocida compañía alemana, con más 80 años de tradición en la fabricación del licor de hierbas más exitoso a nivel mundial— ha logrando componer Manifiest: el primer licor de hierbas súper premium. Se trata de una mezcla robusta y llena de sabores, con notas ligeramente dulces de anís y frutos secos que dan paso a sutiles especias y amargos aromáticos; terminando con una mixtura de vainilla y roble barril.

Sus maestros destiladores utilizaron su amplia experiencia para lograr un nuevo e inigualable resultado, sumando más ingredientes botánicos a la tradicional composición de 56 elementos y adicionando un proceso extra de maceración a los cuatro de la mezcla de autor.

En las rocas

El clásico destilado escocés Johnnie Walker invita a descubrir el fascinante mundo del whisky desde sus nuevos pop ups (malls Costanera Center, Parque Arauco y Alto Las Condes), abiertos especialmente para el día del padre. En ellos, los compradores podrán grabar un mensaje personalizado en la botella del Blue Label, elegir ediciones especiales como White Walker, inspirado en los personajes de la serie The Game of Thrones, y los dos nuevos integrantes del repertorio de lujo: Johnnie Walker XR 21 Años y Johnnie Walker Blue Label Ghost And Rare-Port Ellen.

Los pop ups permanecerán abiertos hasta el 16 de Junio y contarán con los brand ambassadors de la marca que asesorarán en materia de sabores, aromas y mezclas, además de realizar degustaciones con las variantes más exclusivas de su portafolio.

Extra madurado

Jack Daniel's Gold 27

Gold 27 es un whiskey premium de Jack Daniel´s, que está pensado para los aficionados y consumidores de lujo de la marca. Ellos podrán disfrutar de un producto extra madurado y suavizado en barriles de arce y roble americano. Así se obtienen matices agradables con notas de caramelo, agradable al paladar y la garganta. Su precio de venta es de $79.000.

OUTDOORS Y VIAJEROS

Entre viñedos

Bodega de Viña Montes

Viña Montes en Apalta, (Valle de Colchagua) propone pasar un día recorriendo su bodega y maravillándote con su especial diseño y filosofía, degustando sus vinos para terminar con un almuerzo rodeado de viñedos en el restorán Fuegos de Apalta by Francis Mallmann, el reconocido chef argentino. Además, el fin de semana del 14, 15 y 16 de julio los principales tours (Angeles, Alta Gama y Privado) estarán a mitad de precio y habrá descuentos especiales en vinos, packs y ropa de hombre en la tienda Emporio del Angel.

Enólogo por un día

Viu Manent Enólogo por un día

Es una experiencia completa —pensada para el 22 de junio próximo— que incluye un recorrido por los emblemáticos viñedos y bodegas de viña Viu Manent. Luego de una degustación de vinos, se crean grupos de trabajo para realizar mezclas de distintas cepas hasta crear un ensamblaje propio.

Pero el desafío no es sólo crear un vino, sino también presentar una estrategia comercial, desarrollando una marca y una etiqueta, para posteriormente convencer al jurado de expertos de la viña de manera creativa y convincente de que su vino es el mejor. Todo finaliza con un exquisito almuerzo campestre acompañado de una selección de vinos, y por supuesto la premiación del equipo ganador del “Mejor Vino del día”. (Reservas: turismo@viumanent.cl+56228403181).

Adrenalina pura

Si la consigna es vivir experiencias extremas Bigbox tiene una selección de deportes no tradicionales y actividades únicas que se adaptan a cualquier perfil aventurero y apasionado. Solo hay que comprar la tarjeta en la tienda de Parque Arauco o en la web. Entre las más populares están: parapente, rafting para experimentados y principiantes, día de esquí, buceo, kayak, paintball, clases de navegación a vela. (www.bigbox.cl)

A través de las nubes

Bangkok, Ammán, Delhi y El Cairo son los destinos a precios especiales que ofrece Aerolíneas Emirates para regalonear a los padres. La aerolínea emiratí busca que los viajeros puedan visitar lugares exóticos y diferentes a los destinos comunes de los chilenos, incluso en temporada alta, como las vacaciones de invierno austral. Los valores comienzan en $861.940 en clase económica y $3.489.650 en clase ejecutiva. Estos son ejemplos de tarifas y destinos seleccionados para la clase económica:  Bangkok: $861.940;  El Cairo: $1.077.780; Delhi: $1.109.730;  Ammán:  $1.181.440.

SIBARITAS Y GOLOSOS

A lo mero macho

The Ritz-Carlton invita a celebrar a los papás con un brunch familiar en el restorán Estró al estilo mexicano. Desde exquisitos aguachiles de camarón, ostras frescas, sopa de tortilla, estación de ceviches hasta los tapeos que incluyen las tradicionales quesadillas y los totopos con guacamole y pico de gallo. Además, habrá refrescantes micheladas y originales preparaciones con tequila. (Reservas: +56224708585).

Sazón criollo

En hotel Manquehue Las Condes prefieren festejar con sabores chilenos, por ello tienen preparado un atractivo almuerzo criollo con música en vivo y muchas sorpresas en sus espectaculares jardines.

Se trata de un exquisito almuerzo buffet con carnes a la parrilla que consta de una gran selección de ensaladas, tortilla de rescoldo, sopaipillas, empanadas y pebre. El centro de atención serán los diferentes cortes y carnes con tradicionales acompañamientos chilenos como pastelera de choclo, papas asadas, arroz y vegetales. Para finalizar: un amplio buffet de postres chilenos. Todo acompañado con vinos de la casa o pisco sour. (Reservas: +56224301149 o restaurant@hotelmanquehue.cl)

Carnes premium

Para los amantes de los buenos cortes de carne, el restaurant Buganvilia del Four Points by Sheraton Santiago propone una novedosa selección de cortes para este día del Padre. Además, los asistentes recibirán de cortesía dos copas de vino reserva Sibaris de la Viña Undurraga.

Lomo liso, vetado, entrañas, t-bone y asado de tira son los cinco cortes que propone la cocina del hotel para celebrar esta fecha. Cada uno de ellos, tiene una sugerencia de acompañamiento, donde destacan las papas rusticas, vegetales salteados y una interesante selección de salsas como la de pimienta. Desde $11.000.

Brunch y asado en las alturas

Para aquellos que buscan una alternativa diferente para celebrar el día del padre, el hotel Courtyard ofrece un brunch en el séptimo piso con carne, ensaladas, pescado, pastas y una extensa tabla de quesos. Además, entre los asistentes se sorteará una estada en el hotel.

Asimismo, el restorán del hotel recibirá a las familias con un trago de cortesía para los adultos y con diferentes estaciones de comida. En la terraza, se preparará un asado con finos cortes de ternera, costillar de cerdo y selección de chorizos. Cada corte podrá ser acompañado por los más variados panes y con la frescura de la estación de ensaladas y por supuesto, una magnífica mesa de postres. (Reservas: +56224847460).

Chocolates y licor

Para los adictos al cacao, Varsovienne presenta una edición especial de bombones con pisco Mistral Gran Nobel, amaretto, menta, acompañados de cuatro variedades de chocolates elaborados con destacados bitter 63% cacao, blended milk 36% cacao, rubio y blanco icoa. La nueva edición, llamada Dadê, invita a los papás a ser niños de nuevo y deleitarse con todos los chocolates que desean.

Un brunch perfecto

Celebrar el Día del Padre junto a una gran dupla gastronómica es un excelente panorama. Es así como Federico Ziegler y Tadeo Castelvero se unen en un brunch imperdible. El recién premiado Chef Revelación recibe en Polvo Bar de Vinos al panadero y pizzero experto en masa madre de La Popular. Ese día habrá nuevos platos de cada uno de ellos en un ambiente acogedor, ideal para compartir en pleno corazón del barrio Bellavista: Constitución 187. Las reservas se pueden hacer en el teléfono +56984402462 (solo llamadas) y al mail reservas@polvobardevinos.cl.

TECHNO CHIC

Cava cibernética

Para los amantes del buen vino, una cava para conservarlos como un experto. La Cava de vinos Bosch tiene capacidad para guardar hasta 197 botellas. Cuenta con dos zonas de temperatura y con tecnología que lo monitorea internamente para mantener su control. La puerta, es de cristal con protección ultravioleta, por lo que se asegura una perfecta conservación del vino.

Café-café

Para los cafeteros, la sofisticada Styline de Bosch con temporizador con memoria y reloj permite programar el rico café de la mañana, para sorprender a papá con un fantástico desayuno y con su café a la temperatura perfecta. No importa la cantidad de tazas que se preparen en ella, ya que cuenta con un sensor, que detecta cuánta agua tiene para asegurarse del tiempo de elaboración, optimizando el proceso de extracción.

Nube personal

El H100I NAS de Hikvision tiene un almacenamiento personal y capacidad total de hasta 8 TB. El aparato permite recopilar, compartir y almacenar documentos en la comodidad del hogar. Si se cuenta con la instalación de cámaras Hikvision o EZVIZ, también se podrán almacenar las imágenes directamente en este dispositivo. Además, al tener conexión a WIFI, los usuarios podrán acceder y compartir archivos a través de la aplicación en cualquier lugar y momento. Su precio referencial es de $85.000.

Cuidado personal

Gel corporal

El hidratante revitalizante de guaraná y café para hombre de The Body Shop es una refrescante loción en gel que te ayuda a hidratar y revitalizar la piel para que te sientas lleno de energía para afrontar el día. Esta crema hidratante ligera está enriquecida con guaraná de Brasil, café verde de Etiopía y aloe vera orgánico. Además, es una loción 100% vegana y que te otorgará 24 hrs de hidratación. Su precio es de $13.990.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: