Disfruta el mes del Malbec

Abril es el mes del Malbec, esa cepa tinta de origen francés que en Sudamérica se asocia principalmente a Argentina. Sin embargo, en Chile también existen excelentes exponentes, por lo que a este lado de Los Andes habrá una serie de actividades para festejarla.

Viu Manent es una de las viñas que se ha especializado en ella. De hecho, afirma haber ofrecido el primer vino 100% Malbec del país. Esta empresa celebrará, junto a otras, el Día del Malbec en Vinolia a través de una cata en formato Master Class. La cita es el martes 16 de abril, a partir de las 19.30 hrs., encuentro que será liderado por los sommeliers y enólogos de las viñas participantes.

Otra actividad es Malbec Sunset en el mirador de Sky Costanera. La iniciativa incluirá una degustación abierta de tres Malbec de la viña Viu Manent, con una incomparable vista a la Cordillera de Los Andes y la ciudad de Santiago. La actividad está programada para el miércoles 17 de abril desde las 18:30 hrs.

The Wine Adventure es otra propuesta para que los amantes de este vino celebren el mes del Malbec. Se trata de una cata de varias añadas de Malbec Viu Manent (entre 1996 y 2017), la cual será dirigida por el enólogo Nicolás Pérez. La invitación incluye la degustación inédita de seis vinos en maridaje con la gastronomía francesa del recientemente inaugurado restaurant La Brasserie. Las reservas se reciben en la casilla contacto@thewineadventure.cl

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: