Plataforma implementa gratis los menús digitales

La pandemia por Covid-19 ha cambiado la forma en que interactúan las personas y los establecimientos gastronómicos han debido adaptarse a ellas. Hoy una de las principales medidas de sanitización exigidas para que los restaurantes vuelvan a funcionar es dejar de lado los menús impresos. Cada uno es manipulado por un amplio número de personas, convirtiéndolo en una fuente potencial de contagio. Esto ha provocado que los locales tengan que buscar nuevas y eficaces soluciones, con el fin de poder reactivar sus ventas. 

Con esto en mente, la empresa multinacional Cervecería AB InBev desarrolló Gurmi, una solución tecnológica que permite implementar menús en línea. El objetivo es ayudar a que miles de bares y restoranes chilenos puedan digitalizar su oferta, adaptarse y operar de forma segura en esta nueva realidad.

Los establecimientos interesados podrán subir una fotografía de su menú a la plataforma y, de manera gratuita, se les entregará un link personalizado y un código QR. Este último puede ser ubicado en la entrada de los establecimientos y en las mesas, de modo que los clientes puedan revisar el menú escaneando el código a la distancia. Así evitan tocar la mayor cantidad de superficies posible durante su visita. 

“En Chile existen negocios gastronómicos que se han visto inmensamente afectados por su cierre durante esta crisis sanitaria. En su momento lanzamos la campaña “Apoyemos un Restaurante”, en donde mediante una compra colaborativa se entregó liquidez a la empresa. Pero quisimos ir más allá y hemos dedicado nuestros esfuerzos a generar una solución que les permita transformarse. La idea es seguir proveyendo servicios a sus clientes, brindando un espacio seguro y de confianza al entrar en la etapa de recuperación”. Así lo comenta Lucas Turrado, director de marketing de Cervecería AB InBev en Chile.

Evitar el contagio

De acuerdo al estudio español Pathogen persistence in restaurant menus: Comparison between materials del área de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián, en los menús impresos se acumula una amplia cantidad de virus y bacterias. Dicha concentración es más alta que la que se podría encontrar en un sanitario, debido a que estos últimos son constantemente desinfectados. Es por ello que la compañía buscó sumarse a las medidas de prevención impulsadas en Chile y en el mundo mediante esta innovación tecnológica que permitirá reducir las posibilidades de contagio. 

“En estos tiempos hemos buscado formas para apoyar a toda nuestra cadena de valor. En el caso de bares y restaurantes, nuestro trabajo y vínculo permanente nos ha permitido establecer una relación de confianza. Eso ha sido fundamental para detectar sus necesidades y desarrollar soluciones en conjunto. Es nuestra responsabilidad ser parte de la solución y de la generación de herramientas que le permita a los sectores más vulnerables de la economía encontrar una dinámica para operar de forma segura. Y minimizando las posibilidades de contagio del COVID-19”, concluye Lucas Turrado, director de marketing de AB InBev en Chile. 

Para dueños de bares y restaurantes

A continuación, entregamos una serie de respuestas a preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de la plataforma Gurmi.

¿Cómo funciona -en simple- Gurmi?

Solo hay que acceder a la plataforma en www.gurmi.cl y tomar una foto al menú, o subirlo en formato digital (JPG, PNG o PDF). Luego se solicitará un breve registro, y listo. Un código QR y un link de una página web se generarán de forma gratuita para el local.

¿Para qué sirve un Código QR?

Los clientes del local solo deberán escanear ese código QR con su celular y accederán al menú de tu negocio en segundos. 

¿Qué es un menú digital?

Un formato no físico que permite compartir y difundir la carta a través de plataformas de mensajería como Whatsapp, o distribuirla en redes sociales.

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