Valleluna es el nuevo pisco nacido en Elqui

El conocido Valle del Elqui es el origen del nuevo pisco Valleluna, elaborado por la Pisquera ABA fundada en 1921. Este nuevo destilado nace como un tributo a la influencia del astro nocturno sobre ese majestuoso valle perteneciente a la Región de Coquimbo.

Estos dos elementos combinados tienen una influencia única sobre las parras, cuyas uvas son cosechadas de noche y en ciertos periodos del ciclo lunar. La explicación es que la influencia de las fases lunares interviene en el crecimiento de las plantas, pues los rayos lunares tienen la capacidad de penetrar a través del suelo. De esta forma influyen en la productividad y calidad de los cultivos mediante el ascenso o descenso de la savia.

Esta práctica, como cuenta la historia, fue desarrollada por los Diaguitas y se ha transmitido hasta nuestros días. Si a eso se le suma la energía del Valle del Elqui, el resultado es un mosto de inmejorable calidad.

Es por esto que los maestros destiladores de Valleluna han rescatado esa tradición, dando origen a un pisco de 40°, doble destilado y gran calidad.

El producto ya se encuentra disponible en la tienda en línea La Liebre y también en los locales y sitio web de Supermercado Diez.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: