James Suckling elige los 100 mejores vinos de Chile

Cada fin de año, el influyente crítico norteamericano James Suckling ofrece una lista de los mejores vinos de diversos países, incluyendo los producidos en Chile. Así lo reflejó en su reciente publicación sobre los 100 Mejores Vinos Chilenos 2020.

En su análisis, el especialista destaca el buen desempeño obtenido por los productos nacionales elaborados con las cepas Syrah y Pinot Noir. «Ambos superaron el número de vinos seleccionados entre los varietales Cabernet Sauvignon y Carmenere. Si bien siguen siendo las variedades más relevantes para las mezclas tintas chilenas y conforman muchos vinos premium y de élite que son muy bien recibidos por el mercado, es el Syrah, y cada vez más las mezclas Rhone y el Pinot Noir lo que Chile ha clavado en los últimos años, especialmente en las denominaciones más frías como Casablanca, Leyda y Valle de San Antonio».

El crítico, además, mencionó en su crónica «una atractiva diversidad de otras uvas y estilos de vino».

Los más destacados

Al revisar el listado, en la primera ubicación está Don Melchor 2018, cuya reseña señala que «se trata de juventud, profundidad y energía que revelan el hermoso equilibrio de un Cabernet Sauvignon chileno top, con sus taninos densos y magníficamente pulidos y su tensión densa, tejiendo un paladar que es lineal y perfecto.  Es un vino para las próximas dos décadas”.

En la segunda posición se encuentra Clos de Apalta 2017, el cual ha logrado tres calificaciones de 100 puntos en el sitio web JamesSuckling.com. Le sigue en la lista Seña 2018.

Cabe agregar que seis de estos vinos chilenos también fueron elegidos dentro de los 100 Mejores Vinos del Mundo dados a conocer a fines del año pasado.

A continuación te contamos cuáles son los diez primeros lugares de los 100 Mejores Vinos de Chile 2020 según James Suckling:

  1. Viña Don Melchor Cabernet Sauvignon Puente Alto 2018.
  2. Clos Apalta Valle De Apalta 2017.
  3. Seña Valle De Aconcagua 2018.
  4. Emiliana Valle De Colchagua Gê 2017.
  5. Errázuriz Chardonnay Aconcagua Costa Las Pizarras 2019.
  6. Montes Carmenere Petit Verdot Valle De Colchagua Purple Angel 2017.
  7. Polkura Syrah Valle De Colchagua Marchigue Block G+1 2017.
  8. Errázuriz Pinot Noir Aconcagua Costa Las Pizarras 2019.
  9. Almaviva Puente Alto 2018.
  10. Baron Philippe De Rothschild Chile Valle De Maipo Baronesa P. 2018.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: